Hazte premium Hazte premium

La vida de Don Juan Carlos, proyecto de miniserie en Telecinco

Según informa el portal Vertele.com, el «biopic» promete abarcar aspectos más personales de la vida del monarca

La vida de Don Juan Carlos, proyecto de miniserie en Telecinco efe

abc.es

Es cierto que ha habido otros intentos de llevar la vida de Don Juan Carlos I a la pequeña pantalla, pero más que «biopic» eran TV Movie que intentaban narrar, con mayor o menor fortuna, los momentos culminantes de su reinado, desde el 23-F, con «El día más difícil del rey», a «Felipe y Leitizia». Don Juan Carlos también ha tenido su personaje de ficción, en diferentes etapas de su vida , en otras muchas «tv movies» de las cadenas privadas. En Antena 3: la dedicada a la Reina, «Sofía», la del ex presidente del Gobierno Suárez, la basada en el atentado frustrado contra su persona, «Una bala para el Rey», etc. Sin embargo, según informa el portal Vertele , Telecinco estudia llevar a cabo la miniserie «El Rey», producida por Videomedia («Hospital Central», «Alfonso: El príncipe maldito») sobre la figura del jefe del Estado, que se centraría en la vida, más o menos personal, del Monarca .

Y aseguran que no faltará de nada... Desde la caza de elefantes en Botsuana , por la que tuvo que pedir perdón, el accidente con una escopeta de su nieto Froilán , el caso de corrupción en el que se encuentra metido su yerno Urdangarin , etc.

La productora está desarrollando el proyecto, a la espera de recibir la luz verde definitiva por parte de Telecinco. De salir adelante finalmente, «El Rey» será la tercera «tv movie» que Videomedia realiza para Telecinco , dos años después de sus dos últimos trabajos para esta cadena: la mencionada miniserie de Alfonso y «El Pacto», basada en el caso real de las adolescentes que decidieron quedarse embarazadas al mismo tiempo.

Un papel de Rey

Se desconocen todavía los actores que darán vida al Rey Juan Carlos en las diferentes etapas de su vida, pero todo apunta a que uno de ellos podría ser Lluís Homar, que le encarnó con éxito en «23F: el día más difícil del Rey» . Otro candidato es Fernando Cayo, que ya interpretó al monarca en el cine («23-F: La película») y en televisión («20-N, Adolfo Suárez»).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación