En Vídeo
En imágenes
La silueta del astado de Osborne, tan frecuente en las carreteras de nuestro país y convertido en un icono oficioso del carácter español, señorea desde hoy el parque Superkilen Park, en Copenhague. La valla publicitaria que nació en los años 50 para promocionar la popular marca de brandy estará presente en este espacio de la capital danesa, por petición expresa de los propios vecinos del barrio. Un grupo de ellos, incluso, se desplazó a las bodegas de El Puerto de Santa María(sede de Osborne) para efectuar la petición formal.
Superkilen, que reúne una muestra de un centenar de objetos de diversos países (entre ellos, EE.UU., Israel, China, Qatar y Rusia), se encuentra en una de las zonas más cosmopolitas de la ciudad y ocupa una superficie de 30.000 metros cuadrados. El proyecto, en el que han trabajado artistas daneses y alemanes, Superflex y Topotek 1, se divide en tres áreas: la «plaza roja», centrada en el desarrollo urbano; el «mercado negro», con fijación en lo clásico, y el «parque verde», donde se ubica el toro.
Un icono después de 55 años
El director de comunicación de Osborne, Iván Llanza, subrayó que la compañía española se siente «honrada» y «complacida enormemente» por formar parte de un proyecto de estas características. «Nos ayuda a proyectar la imagen del toro como icono del diseño en favor del entendimiento entre personas de nacionalidades diferentes por encima de otras ideologías», recalcó.
La instalación del toro en el parque danés sirve también en bandeja un pretexto para celebrar el 55 aniversario de la creación del logo corporativo, según la compañía.






