Hazte premium Hazte premium

Islas Griegas, destino de moda en plena crisis

Los vuelos directos en «low-cost» y las ofertas en alojamientos convierten al archipiélago heleno en una opción para un viaje bonito y a un precio competitivo

Islas Griegas, destino de moda en plena crisis wolfgang staudt (flickr)

cristina garrido

A tres horas y media de avión, vuelos directos a Mykonos y Creta en compañías de bajo coste, buenas playas y gastronomía, arqueología y mitología, seguridad y «precios tan económicos como a Baleares». Este es el secreto del éxito turístico de las Islas Griegas , según Alexis Papagueorguiu , director de la agencia especializada en viajes al país heleno, Grecotour .

Más de 200.000 españoles eligieron el año pasado Grecia como destino de vacaciones, una opción que desde 2005 ha ido ganando seguidores, según datos de la Oficina de Turismo de Grecia en Madrid. «Un viaje a una isla griega engancha y cada vez hay más gente que repite», asegura Papagueorguiu.

Desde Hoteles.com también han notado el aumento del interés de los españoles por este destino. Entre 2011 y 2012, las búsquedas de alojamiento se han incrementado un 316% para Creta, un 179% en Mykonos y un 114% en Zakynthos. También ha crecido la demanda para Rodas, Corfú y Kos en un 70%, según sus datos.

La inestabilidad político-económica de Grecia no le ha hecho perder ni un ápice de su atractivo internacional. En 2011, el número total de turistas que viajaron al país heleno creció un 14,7% respecto a 2010. Y desde España, este año las previsiones son halagüeñas. «Ya se han vendido todas las plazas de avión entre el 22 de junio y el 10 de julio», advierte el director de Grecotour, que afirma que este año hay muchas ofertas por la crisis. «Es un buen año para hacerte un viaje bonito y a buen precio», afirma.

Aunque lo que más triunfa cada año es Santorini y Mykonos , cada vez más gente se atreve con otras islas, menos conocidas, pero con el mismo o mayor encanto, y sin un incremento exagerado del precio. Una semana en Paros, aseguran desde Grecotour, no llega a los mil euros por persona. Pero si el cliente prefiere el ambiente festivo de Mykonos, para finales de agosto, todavía puede encontrar vuelos por poco más de 200 euros y paquetes de avión y hotel de tres estrellas (AD), durante una semana, desde 650 euros. Además, gracias a las conexiones en ferry, se pueden hacer combinados entre varias islas en un mismo viaje.

Familias, grupos de amigos, novios de luna de miel... el perfil del turista español que elige el país heleno como destino de vacaciones es ecléctico, aunque desde la Oficina de Turismo de Grecia aseguran que una característica común es la inquietud cultural.

A partir de ahí, distinguen dos tipos de turistas: el que viaja con un paquete y el que lo hace de forma individual con un desplazamiento a medida. « Cada vez hay más gente que va por su cuenta o con viajes muy personalizados », asegura Ioannis Mitkas, director de comunicación de la Oficina, que cree que la demanda en nuestro país de las Islas Griegas este año dependerá de cómo esté el bolsillo de los españoles y no de la situación en Grecia: «El invierno ha sido un poco más flojo, pero el verano se presenta bien. En junio la demanda ha sido alta».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación