Hazte premium Hazte premium

España, el segundo país de la OCDE donde más bajan los costes laborales

Nuestra economía también es la cuarta donde más creció la productividad y la tercera que menos aumentó las retribuciones en el primer trimestre del año

EP

España sigue ganando terreno en uno de los pilares básicos para plantar cara en la batalla de la competitividad: los costes laborales se redujeron siete décimas en nuestro país durante los tres primeros meses del año, lo que supone el segundo mayor descenso entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cuyos datos estaban disponibles.

Según informó la institución en un comunicado, la productividad de los trabajadores españoles aumentó por segundo trimestre consecutivo u n 0,8% , lo que supone el cuarto mayor avance en los tres primeros meses del año en el conjunto de OCDE tras Portugal y Australia (+1,1% en ambos casos) y Finlandia (+0,9%). Este incremento de la productividad en España, junto con el leve aumento del 0,1% de la remuneración, el tercero más bajo del conjunto de la Organización, han provocado que los costes laborales de la economía española registraran este descenso de siete décimas, frente al 1,2% que descendieron en los tres meses anteriores.

La OCDE destaca que «con el crecimiento de la productividad superando otra vez más el incremento de la remuneración», los costes laborales descendieron por tercer trimestre consecutivo. «El dato ha descendido ahora en diez de los últimos trimestres», añadió. En el conjunto de la OCDE los costes laborales aumentaron tres décimas en los tres primeros meses del año , el mismo incremento que registraron en el trimestre anterior.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación