Medios

Medios

Los países más felices del mundo

Día 11/02/2013 - 11.05h
Temas relacionados

Los habitantes de Costa Rica,Vietnam o Colombia son mucho más felices que los alemanes, españoles o estadounidenses

Los países más felices del mundo

En los últimos meses, los españoles viven pendientes de la prima de riesgo y la calificación que de la deuda pública del país establecen las agencias de rating. Cada mala noticia parece empujar un poco más a la economía española hacia el abismo y nos hace un poquito más infelices.

Sin embargo, la felicidad no depende de la rentabilidad del bono a cinco años o del dinero con el que los fondos europeos vayan a sanear a la banca en problemas. Al menos, eso es lo que se desprende del índice encargado de medir la felicidad en cada país y cuyos resultados podemos ver en la bitácora “Gurusblog”. El Happy Planet Index usa la esperanza de vida, la percepción del bienestar y la huella ecológica como indicadores para medir la felicidad media de los habitantes de cada país.

Así, este ranking de felicidad formado por 151 países está encabezado por Costa Rica, país al que siguen Vietnam y Colombia. Potencias europeas como Alemania y Francia ocupan los puestos 46 y 50, mientras que para encontrar a España tenemos que descender hasta la posición número 62. El todopoderoso Estados Unidos, en cambio, ocupa el lugar 105 de esta lista que cierran Chad y Botsuana como los países menos felices del planeta.

Lo curioso de este índice es que, al observar los datos sobre un mapa del mundo, descubrimos que los países más felices no son los que forman el llamado primer mundo.

Ya saben aquello de «no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Bomb It 7

    Clásico juego flash online con una nueva versión. Tu objetivo como ...

  • Minion On Rocket

    Ya están aquí nuevamente los queridos Minions, de Mi Villano ...

  • Baby Hazel Winter

    Pobre Hazel, está aburrida en el parque y con mucho frío. Consigue ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.