Madrid

Madrid

«Ocupación poética» de Legazpi

Poesías y audio-poemas pueden escucharse, con un smartphone o similar, en el entorno del antiguo Matadero

Día 19/06/2012 - 12.37h

Compartir

Si pasea estos días por Legazpi, en las inmediaciones del antiguo Matadero, con un dispositivo electrónico tipo smartphone, y se conecta a internet, podrá escuchar y «ver» poesía, música y lectura dramatizada. Mientras España teme acabar rescatada, Arganzuela está ya «poéticamente intervenida» por un proyecto cultural que ha puesto en marcha Intermediae, la zona más vanguardista de Matadero Madrid.

La cosa funciona así: la intervención Ocupación Poética permite geolocalizar contenidos en un espacio determinado. Si el paseante tiene un dispositivo móvil, puede acceder a internet, y encontrar allí y reproducir audiopoemas, que antes han dejado otros esperando a que sean descubiertos por los ciudadanos en calles, parques, plazas, colegios, comercios y espacios públicos y privados de la zona de Arganzuela.

Para acceder a los contenidos hay que descargar una aplicación gratuita, Layar, en www.layar.com. La iniciativa parte de Juan Carlos Ibáñez Angulo, autodefinido como «agitador cultural», y está coordinada por el escritor Carlos Contreras Elvira. Ya se ha realizado en más de 2.000 ocasiones en 21 países de todo el mundo. Y ahora llega a Madrid. Quien esté interesado en participar con sus poemas, músicas o textos, sólo tiene que hacerlo llegar a ocupacionpoetica@intermediae.es

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.