Hazte premium Hazte premium

Los datos de la Seguridad Social podrán consultarse en el teléfono móvil

Los ciudadanos podrán acceder a su vida laboral, comprobar el estado de sus cuotas o verificar los aplazamientos de pago a través de cualquier dispositivo

Los datos de la Seguridad Social podrán consultarse en el teléfono móvil reuters

efe

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ofrecerá próximamente sus datos a la ciudadanía a través de todo tipo de dispositivos móviles con el fin de potenciar el uso de su red telemática y agilizar la prestación de servicios.

Así lo ha anunciado hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante una visita a las nuevas instalaciones de la administración 4 de la Tesorería General de la Seguridad Social en Zaragoza, ubicadas en el recinto de la Expo 2008.

Báñez ha destacado que la incorporación de los ciudadanos a la red telemática es u n "compromiso" de su departamento que permitirá a todos los usuarios del sistema acceder a su vida laboral, comprobar el estado de sus cuotas o verificar los aplazamientos de pago por medio de teléfonos móviles o de tabletas informáticas.

En la actualidad, la red telemática de la Seguridad Social es empleada exclusivamente por empresas adscritas voluntariamente al servicio .

La ministra ha añadido que el proyecto de ampliación del servicio al conjunto de la ciudadanía a través de dispositivos móviles será presentado en los próximos días.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación