Los futuros líderes empresariales presentan sus proyectos en la «Global Marketing Competition»
Los premios a los seis finalistas del prestigioso concurso internacional para estudiantes, que cuenta con el apoyo de ABC y de la Escuela de Negocios «ESIC», se entregarán en la Ciudad Financiera del Santander
F.M
4.300 participantes y 1.882 equipos pertenecientes a más de 79 países han participado en la 17ª edición del Global Marketing Competition (GMKC), la mayor competición empresarial para estudiantes a nivel internacional. Tras más de dos meses y medio de competición solo ... pueden quedar los mejores. Seis finalistas, procedentes de Perú, EE.UU., España, Rusia, India e Indonesia, han sido los elegidos para presentar este martes en la Ciudad Financiera del Banco Santander sus proyectos empresariales. Un jurado de expertos profesionales elegirá al ganador de entre este selecto grupo de jóvenes, que recibirá un premio de 12.000 euros y un máster especializado en ESIC.
Noticias relacionadas
A mediados de mayo se celebró en la Biblioteca de ABC la inauguración de la 17ª edición del GMKC, a la que acudieron 130 invitados de las 40 empresas colaboradoras del nivel de Hyundai, Iberdrola, Piaggio o Altadis. La Global Marketing Competition es una competición internacional gratuita en la que estudiantes universitarios de todo el mundo ponen a prueba sus conocimientos y habilidades a través del simulador empresarial . El apoyo de grandes empresas y pymes en el concurso es fundamental para los jóvenes que forman los equipos universitarios.
Los universitarios han contado con dos meses para preparar sus proyectos
Este prestigioso evento global reúne a las 4 asociaciones internacionales de Universidades y Escuelas de Negocio más importantes del mundo, como son AACSB , CLADEA, EFMD y Universia. Los mejores proyectos que salgan de los centros que integran estos grupos podrán optar a los premios finales, que van desde los 600 euros al sexto clasificado a los 12.000 para el proyecto vencedor. Además los miembros del equipo vencedor cursarán un máster especializado de ESIC.
Un concurso para futuros líderes
La competición permite conocer como actúan estos futuros líderes dentro del ámbito empresarial. Según Ulpiano J. Vázquez , responsable en ESIC de esta competición, « los estudiantes se convierten de la noche a la mañana en Directores Generales de una empresa del mundo del automóvil. Partiendo con un presupuesto de 10.000 millones de euros tienen que crear, gestionar y dirigir una marca de automóviles desde la nada. Comienzan a decidir qué tipo de marca quieren ser, donde sitúan sus fábricas, que estrategias de publicidad, que políticas de RRHH o que opciones financieras implantarán en su compañía».
El campeón de la pasada edición fue el equipo formado por Parimal Lokhande, Parampreet Bhasin y Varsha Verma, alumnos del Indian Institute of Management Ahmedabad de la India.
Tras 17 años de éxitos, numerosas organizaciones reconocen el valor del simulador empresarial
Los 17 años en los que el diario ABC y ESIC llevan apostando por el talento de los jóvenes universitarios del mundo se ha visto recompensado por el reconocimiento de prestigiosas asociaciones. El secretario general de ESIC enumeró los tres grandes hitos alcanzado por el simulador empresarial: «El Club de Excelencia en Gestión ha reconocido recientemente al simulador como una buena práctica en marketing, la EFMD le ha otorgado al Global Marketing Competition la prestigiosa acreditación CEL y que la escuela haya sido distinguida recientemente con el Premio Nacional de Marketing».
Y todo esto para formar futuros líderes, para estrechar círculos entre la empresa y la universidad , con el fin de que los participantes se formen en las cuestiones necesarias para abordar con éxito su incursión en el mundo empresarial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete