Hazte premium Hazte premium

¿Cuáles son las posibilidades de encontrarte a tu jefe de vacaciones?

La última persona a la que uno desea encontrarse cuando está de vacaciones es, probablemente, el jefe. La matemática Katie Chicot ha realizado un estudio con resultados verdaderamente reveladores

¿Cuáles son las posibilidades de encontrarte a tu jefe de vacaciones? escena de «el diablo viste de prada»

daniel toledo

Según la BBC , Katherine , una joven británica que aprovechó el verano para irse de viaje con sus amigos, hizo cálculos y comprobó que le faltaban días de vacaciones para todo lo que quería hacer. Así que tras poco meditar llamó a la oficina y argumentó que estaba enferma para cogerse un puente y alargar varios días más sus vacaciones.

Al llegar al hotel con sus amigas y dejar las maletas salió al balcón para tomar un poco el aire, y al girar la cabeza ahí estaba ella: su jefa. «Obviamente se sorprendió al verme ya que se suponía que estaba enferma», comenta.

Esto por lo visto, nos puede pasar a cualquiera, y empeñada en demostrarlo la matemática de la «Open University» del Reino Unido Katie Chicot , ha hecho un estudio con las posibilidades reales que tenemos de encontrarnos a nuestro jefe de vacaciones.

Para comenzar calcula las posibilidades de que ambos reservaran hospedaje en el mismo hotel. Chicot sospecha que contrataran al mismo agente de viaje s. Un agente de viajes te ofrecerá la mejor oferta. Así que si dos personas entran a dar con el mismo agente en un periodo similar, es probable que les traten de vender las mismas vacaciones, y lo cierto es que ambos, Katherine y su jefe, fueron a la agencia de viajes que hay frente a su trabajo.

En este estudio Chicot argumenta que uno de cada tres británicos eligen España como primer destino, y que en esa ocasión la oferta fue a Magaluf, una localidad de la isla de Mallorca.

Es como una lotería

Las coincidencias atraen la atención de la gente que cree que es el destino, pero estadísticos como Byron Jones prefieren hablar de «la verdad de la ley de los grandes números». Jones explica que si te encuentras con 22 extraños en una fiesta, hay un 50% de probabilidades de que compartas con alguno la fecha de cumpleaños.

En 1986, The New York Times contó la historia de una mujer de New Jersey que ganó la lotería dos veces . Sus posibilidades eran de una entre 17 billones. Jones ha calculado que mientras las posibilidades de ganar la lotería dos veces en un año son extremadamente bajas, la de alguien que la puede ganar dos veces en siete años son de un 50%, una cifra superior a la que todo el mundo se espera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación