Hazte premium Hazte premium

mercados

El bono español sobrepasa la temida barrera del 7%

El parqué madrileño cae casi un 3% con Bankia y Gamesa liderando las pérdidas, y regresa a niveles mínimos desde mayo de 2003

El bono español sobrepasa la temida barrera del 7% efe

abc.es

El mercado de deuda español no respira aliviado tras la victoria de los conservadores proeuro en Grecia . Lejos de ello, el bono español a diez años ha superado este lunes la temida la barrera del 7%. En concreto, el parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con una subida del 1,95%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.849,9 enteros (9.01 horas) , con la prima de riesgo algo más relajada en los 535 puntos básicos , con una r entabilidad del 6,869%. Al cerrar la sesión, la caída era de un 2,96% y ha retrocedido a los 6.519,9 puntos, regresando a mínimos desde mayo de 2003.

No obstante, pasados los primeros compases de la sesión, las tenues luces de optimismo se apagaban. El indicador que mide el diferencial con el bono alemán subía hasta los 589 puntos básicos a media mañana y el bono español superaba la temida barrera del 7% hasta alcanzar un pico del 7,285%. El Ibex también cambiaba de signo y cerraba con pérdidas.

Una rentabilidad del bono superior al 7% está considerada como el límite de insostenibilidad ya que que cuando un país llega a ella se encuentra en un nivel crítico de financiación. De hecho, cuando Grecia, Irlanda y Portugal solicitaron el rescate total, sus tipos eran de un 8,92%, 8,32% y 8,96% y su prima de riesgo se situaba en torno a los 550 puntos básicos.

Ante las críticas por la no intervención del BCE en los países europeos con problemas, analistas de Bankinter consideraban en abril, antes de que España solicitara la línea de crédito bancario, que la institución presidida por Draghi tendría que intervenir cuando España superara la línea roja del 7%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación