CLM

CLM

Piden el embargo de Transaltozano antes de que «dejen la región»

Compartir

UGT pide el embargo de esta empresa que atiende en la región el servicio de ambulancias

Día 17/06/2012

La Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar (TCM) de UGT pedirá el embargo de la empresa Transaltozano -concesionario del servicio de ambulancias en Castilla-La Mancha- ante el riesgo de que «abandonen la región» sin pagar las nóminas que adeudan a los trabajadores. Según han explicado el secretario regional de TCM UGT, Manuel Sobrino; el secretario de Acción Sindical de TCM UGT, Antonio González Gallego; y el secretario general de TCM UGT Albacete, Ramón Martínez Gregorio, el concierto de la Junta acaba el día 30 de junio y legalmente Transaltozano no debe optar a la renovación, «pero podría irse sin hacerse cargo de los pagos».

Asimismo, han indicado que, «tras unos días de espera y dando margen a ver si surgía algo positivo», ha sucedido lo contrario, ya que «la empresa ha despedido con reconocimiento de despido a una trabajadora por la cercanía con UGT», según informó este sindicato en nota de prensa. En este sentido, Antonio González ha señalado la existencia de «un juicio más en

Albacete» a una persona cercana a este sindicato, por lo que ha ironizado con que «tener relación directa o cercana con UGT significa llevarte las papeletas para que no te renueven o te despidan en Transaltozano», algo que UGT TCM «no está dispuesto a permitir».

«Coste medio tremendo»

También recordó la deuda que esta «mala empresa» tiene con sus trabajadores, que son los salarios de diciembre, marzo, abril, mayo y, «posiblemente», la de junio, por lo que «si la empresa huyera sin pagar a finales de junio, se estaría hablando de un coste medio social tremendo».

«Donde ahora adeudan cuatro meses es posible que se marchen de la región adeudando una cantidad tremenda de dinero a la Agencia Tributaria, Seguridad Social y trabajadores», incidió González, insistiendo en que se va a solicitar embargos preventivos para tratar de salvar aquello que pueda dejarse de cobrar.

Asimismo, UGT TCM recordó que no se desea la renovación del contrato «ni que se le dé de nuevo contrato del Sescam a Transaltozano», por lo que se acreditará que a nivel legal no se puede hacer debido a que ya se ha prorrogado una vez y la ley concursal impide una segunda.

Así lo explicó Manuel Sobrino, quien también afirmó que en la nueva empresa que se haga con la concesión no se permitirán «determinadas cosas como que se contrate a personas con sueldos de la administración, como sucede por ejemplo en determinados puestos».

Por último, Ramón Martínez recordó que se ha denunciado a la Inspección de Trabajo «el fraude que la empresa esta realizando a la Seguridad Social, camuflando horas extras como dietas», así como la «ilegalidad» de un centro de trabajo que esta empresa mantiene en Albacete.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.