Hazte premium Hazte premium

Bronskey, el perro-policía que «testifica» en juicios

Este labrador de solo dos años consigue aplacar los nervios de las víctimas que tienen que relatar crímenes o abusos ante un jurado

Bronskey, el perro-policía que «testifica» en juicios http://www.huffingtonpost.com

ABC.ES

La Policía del Estado de Nueva York ha hecho este año uno de sus mejores fichajes. No, no se trata de un habilidoso y preparado agente, sino de un perro con las mismas cualidades .

Bronksey, un labrador de solo dos años , fue especialmente entrenado para ayudar a la gente, por lo que ahora trabaja a tiempo completo junto a víctimas de abusos y no se separa de ellas mientras declaran durante un interrogatorio. Incluso al pequeño Bronksey se le permite sentarse junto a sus "defendidos" durante un juicio para templar sus ánimos y lograr que declaren con menos presión.

Como narra «The New York Times» , hace escasas semanas que Bronksey impresionó a todos los asistentes a un juicio por malos tratos cuando ayudó a la pequeña víctima, de tan solo 12 años, a calmar sus nervios antes de prestar declaración . «El niño estaba nervioso y muy asustado pero, cuando Bronksey apareció, olvidó sus miedos y comenzó a relatar la terrible experiencia al jurado», relata un testigo al diario.

Esta práctica, sin embargo, se ha ganado bastante detractores dentro de el propio sistema judicial , que piensan que la utilización de animales para calmar los ánimos las víctimas durante un juicio puede influir negativamente en sus emociones, distorsionando su visión de los hechos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación