Hazte premium Hazte premium

Pepa Bueno abandona TVE tras 19 años para presentar «Hoy por Hoy» en la SER

Lo hará junto a Gemma Nierga, que intercambia programa con Carles Francino, que asumirá una «versión nueva y ampliada» del programa «La Ventana»

Pepa Bueno abandona TVE tras 19 años para presentar «Hoy por Hoy» en la SER TVE

EFE

Las periodistas Pepa Bueno y Gemma Nierga sustituirán, a partir de septiembre, a Carles Francino al frente del programa de la Cadena SER " Hoy por hoy ".

Será la primera vez que se sitúe a dos mujeres al frente del «prime time» radiofónico

Así, la periodista extremeña Pepa Bueno, actualmente editora y presentadora del telediario de TVE (y con 19 años de trabajo para la televisión pública), se incorporará a partir de septiembre al equipo de la cadena SER donde asumirá la dirección del programa «líder de la radio española», según informa la emisora en su web.

Por su parte, el periodista Carles Francino asumirá la dirección y presentación de una "versión nueva y ampliada" del programa " La Ventana ", que ahora presenta y dirige Gemma Nierga y que, a partir a partir de septiembre, ampliará su horario hasta las 20.00 horas.

Javier del Pino deja Washington

Otro de los cambios que la cadena prepara para septiembre es que el periodista de la Ser, Javier del Pino , actualmente corresponsal de la cadena en Washington, estará al frente " A vivir que son dos días ", un programa que se emite el fin de semana.

Javier del Pino presentará «A vivir que son dos días» durante el fin de semana

Según la SER, la incorporación de Pepa Bueno forma parte de "un cambio sin precedentes en el programa".

Bueno se encargará de la información, el análisis y la opinión, mientras que Nierga asumirá la parte de entretenimiento y participación.

Estos cambios suponen que "por primera vez" se sitúe a dos mujeres al frente del "prime time" radiofónico, precisa la cadena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación