Hazte premium Hazte premium

Iveco anuncia un nuevo Plan Industrial para las fábricas de Valladolid y Madrid dotado con 500 millones de euros

El proyecto contempla la creación de 1.200 empleos en los próximos cuatro años

ical

La compañía automovilística Iveco ha anunciado un plan industrial que contempla un montante de inversiones de 500 millones de euros para el desarrollo e industrialización de nuevos modelos en las fábricas de Madrid y Valladolid, y que supondrá la creación de 1.200 empleos. El proyecto, que se desarrollará entre mediados de este año y finales de 2016, permitirá duplicar la producción de Iveco en España, donde se concentrará la fabricación europea de vehículos pesados del grupo.

Sergio Marchionne, presidente de Fiat Industrial, se reunió ayer con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para presentarle un proyecto industrial que “supone una decisiva apuesta por las instalaciones industriales de Madrid y Valladolid”, según informa la compañía. A lo largo del encuentro, Mariano Rajoy ofreció el máximo apoyo del Gobierno al plan de Iveco, confirmando la decisión expresada por los ministerios de Industria y de Economía.

El aumento de producción previsto en este proyecto, sobre todo en la factoría de Madrid, la única en España que fabrica vehículos pesados, permitirá duplicar la producción actual y crear 1.200 nuevos puestos de trabajo, más de 600 antes de final del primer año.

El proyecto, que recoge una importante partida destinada a la formación de los trabajadores, prevé también la instalación de un nuevo centro de I+D en la Comunidad de Madrid, además del desarrollo y fabricación, en las dos plantas, de nuevos modelos con un alto contenido tecnológico.

La compañía también destaca que “con esta inversión Iveco refuerza su posición en España, creando al mismo tiempo una base industrial que destinará más del 80 por ciento de su producción a la exportación, lo que contribuirá a mejorar la balanza de pagos del país”.

Iveco, sociedad del Grupo Fiat Industrial, diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, de obras, autobuses y autocares y vehículos especiales para diversas aplicaciones. Con más de 25.000 empleados, Iveco produce en 11 países del mundo con tecnologías de excelencia. Además de en Europa, Iveco está presente en China, Rusia, Australia y América Latina, contando con más de 5.000 puntos de venta y asistencia en más de 160 países.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación