Hazte premium Hazte premium

La nueva publicidad de Ryanair: «ofertas de rescate a España» por 12,99 euros

La compañía aérea lanza una campaña publicitaria que conecta a bajo precio destinos internacionales y puntos del país, para que, según reza su eslogan, este verano el cliente «se quede en España, que le necesita»

La nueva publicidad de Ryanair: «ofertas de rescate a España» por 12,99 euros ryanair.com

E. M.

La publicidad de Ryanair lo ha vuelto a hacer: ha aprovechado los temas de actualidad candente para azuzar al cliente a coger un vuelo por poco dinero. Exactamente, 12,99 euros, que es lo que cuestan los nuevos «ofertones de vuelos» a España , porque según la campaña publicitaria que ha lanzado la compañía aérea «low cost» en su página web «este verano» urge que el cliente se quede en España: «¡Te necesita!». Por eso, Ryanair ha denominado la promoción, que está dando la vuelta ya a medio mundo, acaparando portadas en la prensa internacional y tantos comentarios «jugosos» en redes sociales como Facebook, como una «oferta de rescate en vuelos nacionales». Las ofertas van salpimentadas con el conocido cartel de recluta norteamericano protagonizado por el Tío Sam . Debajo del eslógan, aparecen las conexiones entre putnos del país, y también con destinos en el extranjero, como Francia o Alemania, por un precio mínimo de esos casi 13 euros. Un Alicante-Oslo, por ejemplo, cuesta 32,99 euros. Estos vuelos a bajo coste está disponible desde este viernes día 15 hasta la medianoche del próximo 18 de junio.

«Ryanair quiere ayudar a la economía española porque cada granito de arena cuenta»

Según aduce la compañía, con sus tarifas más bajas se invita a pasar las vacaciones en el país y apoyar la economía nacional, que no está pasando por sus mejores momentos. El responsable del departamento de Marketing y Ventas de España, Luis Fernández-Mellado, enfatiza ese buen propósito: « Ryanair apoya a España lanzando una campaña europea para ayudar a la economía española. Ahora más que nunca España te necesita, así que este verano instamos tanto a españoles como demás vecinos europeos, a que se queden en España y pasen sus vacaciones en territorio español. Ryanair cuenta para este verano 2012 con más de 130 rutas domésticas desde 24 aeropuertos españoles repartidos por toda la península». Añade: «Cada granito de arena cuenta» para levantar la economía nacional.

Provocación garantizada

La compañía aérea se caracteriza por la provocación a través de sus campañas y spots publicitarios, con los que logra un marketing viral rodado. De hecho, la campaña provocativa está causando cientos de comentarios en Twitter, así como en la red de Marck Zuckerberg. En el «bagaje» publicitario de la empresa figuran una oferta de vuelos lanzada el pasado mes de enero tras el cierre de Spanair; también empleó la imagen de Carla Bruni o la de la Reina de España ; y las declaraciones con performances incluidas de su consejero delegado, Michael O'Leary, nunca pasan inadvertidas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación