Sociedad

Sociedad

Una sexóloga, sobre el hombre que metió el pene en un tubo: «Si quería prolongar la erección, se equivocó»

Asegura que «esta práctica puede tener, entre otras interpretaciones, una clara obsesión por el pene»

Día 14/06/2012 - 12.10h

Compartir

Algunas prácticas sexuales, sobre todo aquéllas en las que se utilizan objetos o animales, pueden llegar a ser muy peligrosas para la salud, aunque en España son más comunes de lo que puede parecer. Ayer, bomberos y sanitarios tuvieron que intervenir de urgencia a un hombre en Granada que tenía atrapado el pene en un cilindro. El periódico IDEAL ha buscado la opinión de una experta en psicólogía y sexología, Lola Izquierdo, que ha ayudado a descifrar las circunstancias personales y emocionales que han podido llevar al hombre de 52 años a meter su pene en un tubo de dos centímetros de diámetro.

Según la facultativa, "este tipo de actitud puede dar lugar a diversas interpretaciones. Desde una obsesión por el pene y el sitio donde meterlo para experimentar y conseguir una mejora de la autoestima, hasta problemas de impotencia, disfunción eréctil e, incluso, para relacionarse con iguales, en definitiva, un trastorno. En cualquier caso, este hombre necesita terapia. Hablar de la situación experimentada y proporcionarle información si lo precisara", asegura la profesional.

"Si el propósito de este individuo era prolongar la erección, el sujeto "se equivocó por completo. "Lo que ha hecho ha sido obstruir el órgano e impedir que la sangre circule. El efecto que se ha producido podría calificarse como chupa-chups. Si lo que buscaba era un sistema de estrangulamiento del órgano sexual para conseguir una mayor erección, ha errado en el intento. De cualquier forma, ha tenido que usar mucho jabón y lubricante para que el pene haya entrado en un agujero de tan solo dos centímetros. Podría ser que no fuera la primera vez que lo probase, sí la primera que lo consigue", aclara la psicóloga.

No obstante, las prácticas sexuales de riesgos son más habituales de lo que se cree. "Los más excéntricos -dice la experta- son capaces de probar todo con tal de satisfacer sus deseos más ocultos, inclusive aquello que acarrea un peligro". Más información en ideal.es

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Error processing SSI file
Lo último...

Putin, urbi et orbi

Rusia también es superior porque sus Snowden acaban todos convertidos en cadáver con olor a polonio

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.