Hazte premium Hazte premium

Los riesgos para tu salud mental de no despegarte del móvil ni en el baño

El uso abusivo del dispositivo aumenta la probabilidad de problemas con el sueño, estrés y síntomas de depresión, según un estudio

Los riesgos para tu salud mental de no despegarte del móvil ni en el baño efe

abc.es

Algunos no pueden vivir sin su móvil . Solo hay que ver cómo determinadas personas son capaces de cortar una conversación en persona por atender un WhatsApp, o esas otras que necesitan actualizar constantemente su perfil en las redes sociales. Pero abusar del móvil puede pasar factura a tu salud mental. Así lo asegura un estudio de la Universidad de Gotemburgo , en Suecia.

Mayor riesgo de problemas con el sueño, estrés y síntomas de depresión , esto es a lo que te enfrentas si no eres capaz de ir al baño sin el móvil. «Las autoridades sanitarias deberían incluir información sobre el uso saludable de esta tecnología», advierte la investigadora Sara Thomee, coautora de cuatro estudios diferentes sobre cómo el uso de ordenadores y teléfonos móviles afecta a la salud mental de los jóvenes.

Tras entrevistar a más de 4.100 personas entre 20 y 24 años y a 32 jóvenes enganchados a las tecnologías de la información, llegaron a la conclusión de que el abuso del móvil se relaciona con un incremento de los problemas para dormir en los hombres y un aumento de los síntomas depresivos en ambos sexos.

El ordenador tampoco se salva. La costumbre de irnos habitualmente a la cama con él no solo se relaciona con desórdenes en el sueño sino también con estrés y signos de depresión. Si además, eres igual de adicto al móvil que a la computadora, el riesgo es aún mayor.

«Las autoridades sanitarias deberían hacer recomendaciones en este sentido, como la importancia de hacer descansos, tomar tiempo para recuperarte después de un uso intensivo de estos dispositivos y poner límites en tu disponibilidad», concluye la investigadora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación