Madrid

Madrid

Una corrala, convertida en museo de Madrid

En la zona del Rastro, incluye la colección de Artes y Tradiciones Populares, y será gestionado por la UAM

Día 12/06/2012 - 12.40h
Una corrala, convertida en museo de Madrid
ayuntamiento
La corrala de Carlos Arniches, en el Rastro, se ha abierto como nuevo museo madrileño

Compartir

Cuatro plantas de la corrala de la calle Carlos Arniches, en pleno Rastro madrileño, abren desde este lunes sus puertas a los interesados en el arte y las tradiciones populares madrileñas. En ellas, se reparten un auditorio para 130 plazas, una sala de exposiciones temporales, biblioteca, aulas, sala de juntas, zonas administrativas y un patio interior para celebración de actuaciones en directo. La Corrala la gestiona la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

En el centro se incluyen las colecciones del Museo de Artes y Tradiciones Populares de Madrid -el único de carácter etnográfico en la ciudad-, así como una colección del Gabinete de Antropología y Folclore del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos y Estudios Orientales de la Autónoma.

El delegado de Las Artes de Madrid, Fernando Villalonga, y el rector de la UAM, José María Sanz, recorrieron el nuevo centro. La universidad se encargará de gestionar esta Corrala, una de las más tradicionales de la ciudad y popularmente conocida como «El Corralón», gracias a un convenio que firmaron la institución académica y el Ayuntamiento de la capital en 1999, por el que se cedía el edificio una vez rehabilitado para convertirlo en un espacio cultural y docente.

Allí, además de la actividad museística y de exposiciones temporales, se desarrollarán congresos y seminarios, y se impartirán cursos de extensión universitaria y posgrado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.