Hazte premium Hazte premium

El alcalde de Valladolid apuesta por la «fusión voluntaria» de los municipios para reducir gastos

Afirma que los 2.200 municipios de Castilla y León no son sostenibles. «Esta es una opinión de León de la Riva y no del PP», aclara

El alcalde de Valladolid apuesta por la «fusión voluntaria» de los municipios para reducir gastos efe

efe

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva , ha apostado por la «fusión voluntaria» de los municipios primándola económicamente, lo que supondría una mejora en la calidad de los servicios que se prestan y un abaratamiento de los costes.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha sido presentado por el presidente del Senado, Pío García-Escudero , León de la Riva ha dicho que los aproximadamente 8.200 municipios que hay en España «no son sostenibles» y los más de 2.200 de Castilla y León tampoco. «Poco a poco vamos a ir tratando de estimular la fusión voluntaria», ha señalado.

Dl papel de las diputaciones podrían hacerlo las delegaciones de los gobiernos autonómicos

En relación a las diputaciones, el alcalde ha dicho que su razón de ser «es más que cuestionable» por lo que ha abogado por «cambiar radicalmente sus funciones» en el caso de no suprimirlas.

En este sentido, ha precisado que el papel de las diputaciones podrían hacerlo las delegaciones del gobierno autonómico correspondiente, y ha puesto como ejemplo que en lugares como Madrid, Asturias, Cantabria, La Rioja o Murcia, «no han desaparecido pueblos pequeños» a pesar de no contar con este órgano provincial.

Ha recordado que las diputaciones, que antes hacían labores de beneficencia -que ahora han desaparecido- desarrollan ahora servicios técnicos que podrían hacer las comunidades autónomas. «Esta es una opinión de León de la Riva y no del PP. Mi partido dice otra cosa pero no me prohíben que yo siga diciendo esto», ha subrayado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación