En Vídeo
En imágenes
El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha acudido a la Audiencia Nacional acompañado de su supuesto «número dos», Pablo Crespo, para entregar su pasaporte después de que ayer quedara en libertad tras haber abonado una fianza de 200.000 euros.
Tras haber pasado su primera noche fuera de la prisión de Soto del Real (Madrid) en casi tres años y medio, Correa ha permanecido en la mañana del martes menos de media hora en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de este tribunal y, a su salida, se ha limitado a decir a los periodistas: «Estoy bien».
El supuesto líder de la trama Gürtel abandonó anoche la prisión en la que se encontraba desde febrero de 2009 tras pagar la fianza de 200.000 euros que le había impuesto el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruye el caso.
«Estoy bien», dijo Correa a los periodistas tras abandonar la AN
Fue el magistrado de guardia de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, en sustitución de Pablo Ruz y tras recibir de la madre del acusado el resguardo bancario que avalaba el depósito de la fianza, quien ayer por la tarde dictó un auto en el que hacía constar que el imputado ha hecho frente a la misma.
Esta gestión se logró diez días después de que el juez instructor del «caso Gürtel» levantara el embargo de unos fondos de una cuenta de Bankia cuya titular es la madre de Correa, que asciende a más de 400.000 euros y de los que no pudo disponer hasta las 15.00 horas de ayer.






