Hazte premium Hazte premium

sondeo

Londres se reafirma como la ciudad más visitada por los turistas internacionales

Madrid ocupa el sexto puesto entre los destinos más visitados y el sexto atendiendo al gasto de los turistas

Londres se reafirma como la ciudad más visitada por los turistas internacionales Agencias

S.E.

La ciudad que prefieren los turistas es Londres. Por segundo año consecutivo la capital inglesa quedó número uno en el Índice Global de Ciudades de MasterCard Worldwide , que la sitúa como el lugar en donde los turistas gastarán más dinero. Más que en el resto de las 20 ciudades evaluadas para el sondeo.

Nueva York, Bangkok, París y Singapur, quedaron como las siguientes ciudades más visitadas. Pero Londres quedó a la cabeza . El informe de MasterCard destaca que «la city» se posiciona como un centro global de conexiones y muy pronto será la «primera ciudad sin efectivo» . Para esto fija una fecha: en 2025 ya las transacciones electrónicas superarán a las de efectivo .

Y en el listado hay dos ciudades españolas: Madrid y Barcelona . En la capital, dice MasterCard, se gastarán 9.100 euros en turismo a lo largo de este año, y en la ciudad catalana serán otros 7.000 millones. Así Madrid quedó en el lugar número seis de las ciudades que más atraen , y Barcelona en el puesto 16.

El estudio estima que Madrid recibirá este año 9,7 millones de visitantes extranjeros a lo largo de este año y Barcelona otros 7,3 millones . «Estos resultados destierran la tópica visión de nuestro país como destino exclusivamente turístico y dan muestra de que Madrid y Barcelona son núcleos verdaderamente importantes para viajeros de todo tipo y de todo el mundo », indicó la directora de MasterCard, Pila Aurrecoechea.

Los seis destinos que más crecen

Rio de Janeiro, Tokio, Abu Dhabi, Túnez, Estambul y Toronto son las ciudades que más crecerán en cantidad de visitantes internacionales a lo largo de 2012. La ciudad brasileña aumentará un 28,6% sus turistas y Toronto, la más baja en la escala, un 7,6%. Entre las regiones será la de Asia-Pacífico la que más crecerá: 9,5%.

En Europa serán Dublín, Bruselas, Lisboa, Bacelona, Viena o Frankfurt las que podrán registrar un aumento en los gatos que los turistas realizan al visitarlas. Praga, Madrid y Atenas podrían sufrir caídas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación