Hazte premium Hazte premium

El éxito de la reforma laboral

200 autónomos se dan de alta cada día desde la entrada en vigor del nuevo mercado de trabajo

efe

La reforma laboral comienza a dar sus frutos. El subsecretario de Empleo y Seguridad Social de España , Pedro Llorente , aseguró que desde la puesta en marcha de la reforma laboral se han firmado 30.000 contratos indefinidos para jóvenes emprendedores y se han dado de alta casi 200 autónomos al día.

En un discurso en la Conferencia anual de la O rganización Internacional del Trabajo (OIT) , Llorente se centró en las medidas impulsadas por el Gobierno español que tienen por objetivo «reducir el paro entre los jóvenes», ya que actualmente más de la mitad de éstos se encuentran desempleados.

«Aumentar las oportunidades de empleo jove n y reducir el paro en este colectivo es el objeto de la reforma», explicó el subsecretario de Estado y Seguridad Social a los delegados de los Estados miembros de la OIT, si bien insistió en que también se busca reducir el desempleo en general e impulsar la actividad de las empresas.

El subsecretario enumeró algunas de las iniciativas recogidas en la reforma laboral, como el contrato para formación y aprendizaje o el contrato indefinido para emprendedores.

Añadió que la estimulación de los empleos autónomos en jóvenes es otra de las prioridades de la reforma y explicó que desde febrero, cada día se dan de alta en la Seguridad Social cerca de doscientos autónomos.

«Las reformas impulsadas desde hace seis meses son necesarias, equilibradas y justas», opinó Llorente.

En este sentido, agregó que éstas tienen como fin «crear más y mejor empleo» y «mejorar la empleabilidad de los trabajadores y la competitividad de las empresas».

Asimismo, aludió al sistema de Seguridad Social español y opinó que su adecuación al nuevo mercado laboral es «necesaria para garantizar la viabilidad del sistema de pensiones y la perdurabilidad de la Seguridad Social». Ante la actual crisis, Llorente animó a la OIT a hacer propuestas para mejorar el mercado laboral español.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación