En Vídeo
En imágenes
La joven cantante de flamenco María Carrasco ha adelantado que para su próximo disco, que será el quinto en corta pero dilatada trayectoria profesional, «entrarán muchísimos temas para los que yo estoy haciendo letras».
En una entrevista digital con los lectores de ABC.es, la andaluza, que a sus 16 años cuenta ya con cuatro, ha explicado que «todos los proyectos que tienen buenos finales o se hacen buen producto es porque se han trabajado con intensidad y ganas». En ese sentido, preguntada si para ser músico se necesita sentimiento o competitividad, Carrasco ha respondido que «sin sentimiento no hay arte. Sin arte, la música no es música... Y la competitividad es una rama de la fuerza de voluntad».
Para la artista el flamenco es «un estilo de música muy personal» y «es inmune a todo» porque «es más que un sentimiento».
A su juicio, mientras haya una guitarra y una voz que sigan alterando los sentidos sin articular palabra, con un sólo quejío, sigue vivo el flamenco...». El flamenco, ha continuado, «es un género poco común, al que hay que estar atento para entenderlo en su totalidad. Exige concentración y tranquilidad», en relación a la posible falta de oyentes jóvenes a la hora de consumir este tipo de música.
«¿Con qué artistas flamencos te inspiras?» ha sido otra de las preguntas, a las que la joven artista ha asegurado que se siente identificada con Estrella Morente, a quien ha calificado de «sentimiento y elegancia total». Respecto a sus gustos musicales, Carrasco ha manifestado que le gusta igualmente tanto el flamenco puro como la fusión. Así ha aclarado que escucha otros tipos de músicas alejadas del tradicional flamenco. «Escucho rock y rap. En mis listas de reproducción está Nach, Violadores del Verso, Falsalarma, Queen, The Beatles, Nirvana, David Bowie y un largo etcétera», ha añadido.







