Hazte premium Hazte premium

Investigan la muerte de un niño de nueve años en un parque de León

Hijo de Dalibor Cutura, jugador del Ademar, pudo recibir una pedrada durante una pelea con otros niños

Investigan la muerte de un niño de nueve años en un parque de León a.m.d.

ROSA ÁLVAREZ

La Policía investiga las circunstancias que rodearon la muerte durante la tarde del domingo de un niño de nueve años que, según las primeras investigaciones, habría recibido una pedrada mientras jugaba en un parque de la avenida Pablo Iglesias del barrio leonés de Eras de Renueva. El pequeño, que estaba con su hermano mayor, pudo haber sufrido el impacto durante una pelea en la que podría haber participado otros tres niños de 7, 11 y 16 años. Sin embargo, según los datos de la autopsia, que no son concluyentes, el pequeño no presentaba indicios de ningún golpe compatible con una pedrada mortal, informa Efe. La víctima sí cayó al suelo inconsciente y tuvo que ser reanimado por los servicios de emergencias en el propio parque y más tarde en el Complejo Asistencial de León, donde fue trasladado en UVI móvil aún con vida. Allí falleció momentos después tras haber sufrido varias paradas cardiorespiratorias. Fuentes de la investigación han informado de que la Policía está reconstruyendo los hechos y tratando de recabar pruebas de testigos.

Mientras, desde el Consistorio confirmaron que los datos del caso se han puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 4, desde donde se derivarán a la Fiscalía de Menores, que será la encargada de abrir las diligencias pertinentes dado que todos los implicados en el suceso son menores de edad.

La Policía pudo identificar ya al resto de los niños que presenciaron los hechos y cuyo testimonio servirá para esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte del pequeño el domingo.

Muestras de dolor

El pequeño era el hijo menor del jugador serbio del Reale Ademar Dalibor Cutura, que en el momento del incidente se encontraba preparando los Juegos Olímpicos de Londres junto a la selección de su país. Tras conocer lo sucedido, Cutura puso rumbo a España, donde llegó ayer a mediodía. Dalibor, hermano del también jugador del Valladolid, Davor Cutura, estuvo las dos últimas temporadas en el Reale Ademar, equipo en el que acababa de concluir su contrato. La noticia produjo un fuerte impacto tanto en la directiva como en sus compañeros de equipo, que acudieron al hospital para acompañar a la esposa del jugador ademarista. Ayer tampoco faltaron las muestras de condolencia por la pérdida del pequeño a las que se sumaron diferentes equipos de balonmano y también varios clubes y equipos deportivos de León. Las muestras de pesar por el fallecimiento del menor inundaron también las redes sociales. El presidente del equipo ademarista, Carlos Pollán, aseguró en su cuenta de twitter: «La pérdida del pequeño Stefan Cutura nos ha sobrecogido a todos». Un mensaje que concluía con la frase «el Ademar nunca te olvidará». Otros jugadores del equipo, como Ruesga o García también reflejaron su tristeza en la red, donde expresaron su dolor por el «mazazo» que ha supuesto la muerte del niño y transmitieron a su compañero y a su familia su «apoyo y fuerza» en «estos duros momentos».

El pequeño estudiaba en el colegio Maristas Champagnat y jugaba al fútbol en el club deportivo San Lorenzo, que también ha mostrado su pesar por su muerte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación