Hazte premium Hazte premium

Madrid/hacienda

El fisco autonómico destapa un fraude de 628 millones en 2011

Con esa cantidad se podrían construir 36 centros educativos y 4 hospitales

maría isabel serrano

Solo en el terreno de los tributos autonómicos, la Comunidad de Madrid ha destapado un fraude fiscal de 628,5 millones de euros en el año 2011. Este «pufo» se refiere tanto a ciudadanos como a empresas. Con la cantidad defraudada se pueden financiar 20 colegios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 16 centros de Educación Primaria y 4 hospitales.

El consejero de Economía, Percival Manglano, ha señalado que la cifra defraudada es la que ha resultado del Plan de Lucha contra el Fraude correspondiente a 2011 y que supone un aumento de medio punto respecto del ejercicio anterior. «Se tratra de una cifra muy relevante en un momento de crisis como el que atravesamos, con una caída generalizada de los ingresos tributarios», ha señalado el consejero.

El total del fraude fiscal descubierto en 2011 representa el 34% d e lo recaudado por los impuestos que gestiona la Administración autonómica. Entre ellos, Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales, Actos jurídicos Domcumentados, Imposición sobre el Juego y el Impuesto Sobre Depósito de Residuos, así como intereses y recargo. No incluye la Declaración de la R enta porque es de carácter estatal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación