Hazte premium Hazte premium

Necrófilos y violadores en grupo: la verdadera cara de los pingüinos

Un informe de principios del siglo XIX, que permanecía en secreto hasta ahora, revela las perversiones sexuales de los animales de la Antártida

i. g. p

Enamorados, dispuestos al sacrificio y fieles. Así es como vemos a los pingüinos , esos graciosos animales que caminan de una forma extraña. Sin embargo, acaba de revelarse un impactante secreto que llevaba más de un siglo oculto.

«Los pingüinos tienen sexo entre machos, a veces violan a las hembras. Matan a los polluelos y de vez en cuanto copulan con las hembras muertas ». Así escribía hace un siglo el naturalista inglés George Murray Levick , en un informe que ha permanecido oculto en un cajón para no escandalizar a la Gran Bretaña de 1900.

El explorador Levick era un biólogo que quiso seguir los pasos de Robert Scott -aunque a este último le salió mal - y que vivió durante largos periodos en la Antártida entre 1911 y 1913. Durante el verano de 1911 se dedicó a observar las colonias de pingüinios de la isla de Adelaida , en Cabo Adare (Antártida).

Los apuntes sobre el comportamiento sexual de estos animales estaban escritos en griego antiguo para que solo unos pocos pudieran leer estos documentos que «avergonzarían» a la sociedad de la época eduardiana.

Depravación sexual

Las «cartas secretas» sobre la depravación sexual fueron eliminadas del libro «Historia natural del pingüino de Adelaida». De este modo, el capítulo «La vida sexual de los pingüinos» fue destruído aunque se salvó al menos una copia, encontrada por el curador de la sección de aves del Museo de Historia Natural de Londres , Douglas Russell , entre las cartas originales de la Expedición Scott.

Russell ha sido quien ha decidido publicar estos documentos en la revista especializada «Polar Record» . «El documento explica la frecuencia de la actividad sexual y auto-erótica de los pingüinos jóvenes además de su conducta aparentemente aberrante, incluyendo la necrofilia , la coerción, el abuso sexual de los politicos y las actitudes homosexuales » , cuenta Russell a la «BBC» . «Este estudio es preciso y creíble», sentencia el experto.

Se abre la veda a las críticas y a las réplicas sobre el curioso comportamiento de los pingüinos de Adelaida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación