Libros

Libros

Finalizan las obras de la Casa del Lector

Para el proyecto se han rehabilitado unos edificios del antiguo Matadero Municipal de Madrid

Día 11/06/2012 - 18.30h

Compartir

En estos tiempos en los que el pajarraco de la crisis sobrevuela amenazador y con las garras bien afiladas el planeta de los libros por fin llega una buena noticia. Porque uno de los proyectos más esperanzadores para el mundo de las letras, la puesta en marcha de la Casa del Lector, gran proyecto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ha dado un paso más con la finalización de las obras de su sede en unos edificios rehabilitados del antiguo Matadero Municipal.

El proyecto de la rehabilitación lo ha llevado a cabo el Ensamble Studio, que está formado por los arquitectos Antón García Abril, Javier Cuesta y Débora Mesa. Por su parte, el estudio Jesús Moreno y Asociados Espacio y Comunicaciónse ha encargado del diseño y equipamiento de interiores.

Según la Fundación, el centro que dirigirá César Antonio Molina, «nace como un dispositivo preparado para el futuro por su flexibilidad y por su naturaleza abierta que acogerá tanto un libro impreso como uno digital, una proyección o una actuación escénica con los medios adecuados para que la experiencia lectora sea diferente e innovadora».

En este sentido, García Abril destaca que «Casa del Lector va a coincidir gente muy joven y muy mayor, niños, jóvenes estudiantes y no estudiantes y a su entender todo eso lo transforma en un lugar muy especial en una ciudad».

Lugar muy especial

En cuanto al diseño interior, Jesús Moreno señala que«será un espacio que sorprenderá y se hará a sí mismo. Es un diseño en evolución».

Como se recordará, la Casa del Lector quiere ser un gran centro cultural que haga de los lectores y la lectura sus protagonistas fundamentales. Un lugar desde el que experimentar con la lectura, sus nuevas manifestaciones, su promoción, la formación de sus intermediarios… La palabra, la imagen, el arte. No hay manifestación cultural que, para su conocimiento y disfrute, no requiera de un ejercicio pleno de lectura. Exposiciones, conferencias, cursos formativos, talleres de creación, ciclos de música, cine y artes escénicas, junto a investigaciones aplicadas, contribuirán, entre otras muchas propuestas, a la consecución de un lector que comprende, que valora, que asimila, que comparte y que interpreta el mundo, la sociedad y su tiempo porque lee.

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

Llega al Prado la exposición procedente de la colección del British Museum
    Lo último...

    abc.esloff.it

    lo bello,
    lo útil.

    Descubre esto y más en loff.it »
    VideoBlogs

    Gloob ante el blog

    Dos balazos
    Oti Rodríguez Marchante
    Blog

    Nocturnia se queda sin Rafa

    Librería de Pistas
    Varios autores

    Los Papas venden

    La amiga de damien hirst
    Laura Revuelta

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.