Toledo

Toledo

Cospedal: «El pago a proveedores será una inyección sin precedentes»

Durante su intervención en la Comisión de Economía del PP destacó que con un sistema financiero saneado «volverá el crédito a las empresas y a las familias»

Día 10/06/2012
EFE
luna revenga
imagen anteriorimagen siguiente

Compartir

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, recordó ayer durante la celebración de la Comisión de Economía del PP que se han presentado facturas por valor de 2.900 millones de euros, «que van a poder cobrar los proveedores, autónomos y pequeños empresarios», lo que va a suponer, dijo, «una inyección económica sin precedentes para dinamizar la región». La secretaria general del PP defendió como «indispensables» para «garantizar el futuro» las reformas acometidas por Rajoy como la reforma laboral, la de las administraciones públicas para evitar duplicidades y las de la sanidad y la educación. «Y ahora -recalcó- se están dando los pasos necesarios para que se concluya la reforma del sistema financiero, que se tenía que haber hecho hace años».

En este punto auguró que, «con un sistema financiero saneado, volverá el crédito a las empresas y a las familias y se podrá iniciar la recuperación económica y crear empleo».

Y se referió al «aplauso internacional» que están recibiendo las reformas emprendidas por Rajoy, al tiempo que aseguró «no hay incertidumbre sobre la economía española» y que España «tiene la solidez suficiente para aguantar la situación actual y salir airosa de los momentos en que nos encontramos», como lo han reconocido el Fondo Monetario Internacional, la UE y el Gobierno Obama. «Una cosa es que España tenga que hacer lo necesario para consolidar, financiar y sanear nuestro sistema financiero y otra cosa es que no tenga la fortaleza suficiente para salir adelante», aseveró la dirigente popular, quien acusó de cometer «una tremenda irresponsabilidad» a quienes «nos comparan» con otros países del entorno. En este sentido apeló en su discurso a «la unidad institucional, de partidos políticos y entre administraciones», porque «no es momento -ha dicho- de hacer discusiones, de enfrentamientos entre partidos ni de crear incertidumbre donde no la hay».

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró también que, aunque «es pronto para ver los resultados» de las reformas acometidas por el Gobierno de Rajoy, «por fin, estamos empezando a escuchar buenas noticias». De esta forma se refirió a la creación, durante el último trimestre, de casi 100.000 puestos de trabajo y a los 1.000 empleos y 120 empresas creadas al día en el último mes de mayo. La número dos del PP destacó la importancia de estas cifras «en una situación de economía de recesión» y agregó que, «sin ser para echar las campanas al vuelo, es un dato que indica que estamos trabajando en la buena dirección».

Otro «buen dato» para Cospedal es el superávit presupuestario que están registrando las comunidades autónomas en los últimos meses y que contrasta, ha dicho, con «el déficit de más de 8.000 millones de euros» que tenían hace un año. A juicio de la dirigente «popular», esto evidencia que «no sólo la administración general del Estado, sino también las comunidades autónomas, estamos alcanzando nuestro equilibrio presupuestario y demostrando que tenemos un compromiso con el control del déficit».

También se refirió Cospedal como «una buena noticia» al mecanismo puesto en marcha por el Gobierno Central para el pago a proveedores, que «está funcionando de forma excelente» y va a permitir que los acreedores cobren 17.000 millones de euros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.