Hazte premium Hazte premium

eurocopa 2012

Eurocopa 2012: Cesc como falso nueve, ¿Una buena decisión?

El jugador del Barcelona anotó el único gol, pero Torres dispuso de más oportunidades

Eurocopa 2012: Cesc como falso nueve, ¿Una buena decisión? afp

rc

El centrocampista español Cesc Fàbregas , que jugó como atacante titular en punta este domingo ante Italia en el estreno del equipo en la Eurocopa-2012 , fue la gran sorpresa de la selección española al ser preferido por delante de Fernando Torres o Álvaro Negredo.

Su gol, que vino tras una buena combinación con David Silva, da una idea de su potencial ofensivo, tanto en la creación como en la ejecución, pero lanza inevitablemente el debate sobre si la decisión fue acertada o no.

Con David Villa de baja desde que se fracturó una tibia en el Mundial de Clubes, en diciembre en Japón, el trono está vacante y no parece que haya un aspirante claro al reinado. A pesar del tanto, la falta de buenas ocasiones para España en la primera mitad obliga pensar si el «falso nueve» es la solución o un «remedio B', considerado el menos malo.

Cesc había respondido al reto, entendiéndose muy bien sobre todo con Andrés Iniesta , al que brindó la histórica asistencia del gol del Mundial 2010, pero con la entrada en el minuto 73 de Fernando Torres , un hombre cuya posición natural es la de atacante, las comparaciones son inevitables. El jugador del Chelsea no anotó, pero llevó más peligro, dando verticalidad a un equipo algo disperso frente al muro de cinco defensas dispuesto por Cesare Prandelli.

Torres, eso sí, desperdició la mejor ocasión de su equipo, en el 84, cuando intentó un globo sobre Gianluigi Buffon cuando estaba en una posición muy favorable, pero su intentó se fue alto, para desesperación de la hinchada española.

Una cosa es segura: los eternos debates de la prensa española sobre el 9 continuarán en los próximos días, pensando ya en el encuentro del jueves ante Irlanda, de nuevo en Gdansk.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación