El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , considera «una mala noticia para España» la ayuda prestada por Europa para la banca española, ayuda que ha insistido en definir como «rescate» porque «es un préstamo que firma el Estado, ... es decir ,todos los españoles». «El Gobierno quiere hacernos creer que nos ha tocado la lotería», ha dicho en una comparecencia ante los medios en la sede del PSOE en Madrid. Además, ha insistido en que es necesario «actuar para que el rescate no lo acaben pagando los trabajadores y clases medias».
En rueda de prensa en la sede del PSOE, Rubalcaba ha señalado la necesidad de crear una comisión en el Parlamento que investigue y proponga medidas «para que el rescate no lo acaben pagando quienes nada han tenido que ver, trabajadores y clases medias (...), para que los créditos vuelvan a las familias y a las pequeñas empresas, que los ciudadanos con hipotecas tengan también resultados positivos de esta ayuda, con la máxima transparencia».
A su juicio, no se trata de «rescatar solo a los bancos, sino también a los ciudadanos que pasan por enormes dificultades».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete