Hazte premium Hazte premium

crisis del sector financiero

Schäuble: «España se encuentra en el camino correcto»

El ministro alemán de Finanzas alava las medidas del Ejecutivo y Mario Monti apoya "plenamente" la decisión del Eurogrupo

Schäuble: «España se encuentra en el camino correcto»

REDACCIÓN

Wolfgang Schäuble, ministro alemán de Finanzas: "España se encuentra en el camino correcto. Ha llevado a cabo desde 2008 numerosas reformas, entre ellas varias importantes en el sector bancario sin embargo, una parte del sector financiero debe hacer frente a los efectos del reventón de la burbuja inmobiliaria española"

Mario Monti, primer ministro italiano: "Apoyo plenamente la declaración del Eurogrupo sobre la ayuda a España".

Comunicado conjunto de Durao Barroso y Olli Rehn, presidente y vicepresidente de la COmisión Europea: "Creemos que España gradualmente recuperará la confianza de los inversores y de los mercados, y creará las condiciones apropiadas para reactivar el crecimiento y el empleo".

Maria Fekter, ministra de Finanzas de Austria: "La idea de dar dinero de los países de la Unión Europea sin condiciones, directamente a los bancos, ha sido rechazada por todos (...) Está claro para todos que la ayuda sólo puede concederse bajo condiciones muy estrictas (...) Las necesidades de recapitalización se han cifrado entre 40.000 y 60.000 millones, pero España contará además con una suma adicional como colchón de seguridad para recuperar la confianza de los mercados (...) La economía española está en el buen camino y que se han hecho esfuerzos de consolidación fiscal importantes (...) La entrega de los fondos se hará bajo condiciones estrictamente definidas, que se incluirán en un Memorando de Entendimiento, el FMI realizará una supervisión técnica en el proceso".

Timothy Geithner, secretario del Tesoro de EE UU: "Aplaudimos la acción tomada por España y el compromiso demostrado por los socios europeos para apoyarla. La medida es importante para la salud de España y consideró un paso concreto hacia la unión financiera, vital para la fortaleza del euro".

Pierre Moscovic, ministro francés de Finanzas: "Es un buen acuerdo, es una fuerte señal de solidaridad, he insistido para que las condiciones estuvieran estrictamente limitadas al sector bancario español y no incluyan políticas de austeridad. Todo el Eurogrupo ha sido muy cooperativo, las negociaciones se desarrollaron muy bien (...) , Hemos analizado que España llevó a cabo reformas estructurales que darán frutos y que había una gran parte del sector bancario español que está sano. La suma evocada y potencialmente movilizable es más importante que las estimaciones que fueron hechas por el Fondo Monetario Internacional, entre otros".

Jutta Urpilainen, ministra finlandesa de Finanzas: "Si los fondos proceden del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), Finlandia pedirá garantías, en cambio, si procedieran del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que entrará en vigor el 1 de julio, Finlandia no las pedirá ya que conllevaría menos riesgos para los contribuyentes finlandeses. Finlandia no quiere apoyar directamente a los bancos españoles, si no es a través del gobierno. Está claro que el plan de rescate se hará, los detalles de este plan están todavía en discusión".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación