Hazte premium Hazte premium

El presidente del Banco Mundial asegura que «Chávez tiene los días contados»

Robert Zoellick: «los demócratas de Latinoamérica de izquierda, centro y derecha deberían prepararse»

El presidente del Banco Mundial asegura que «Chávez tiene los días contados» afp

ep

El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick , ha asegurado que el mandatario venezolano, Hugo Chávez , tiene «los días contados» y ha anunciado que la región «pronto» tendrá una oportunidad para convertirse en «el primer hemisferio democrático» del mundo. «Los días de Chávez están contados y si sus subsidios a Cuba y Nicaragua se suspenden, esos regímenes estarán en problemas», ha afirmado Zoellick en una intervención durante la celebración de los 30 años del Inter-American Dialogue, con sede en Washington.

Zoellick no ha precisado si se estaba refiriendo al estado de salud del mandatario —que actualmente cumple un tratamiento contra el cáncer— o a la posibilidad de que sea derrotado las elecciones que se celebrarán en Venezuela el próximo 7 de octubre, sin embargo, ha declarado que «los demócratas de Latinoamérica de izquierda, centro y derecha deberían prepararse». «Los llamamientos a la democracia, para terminar con los matones que intimidan, respetar los Derechos Humanos, las elecciones justas y el estado de derecho, deben salir de todas las capitales» de América Latina, ha insistido el presidente saliente del BM. «Ustedes saben bien que si los latinoamericanos dejan el trabajo a Washington y Ottawa (Canadá) los antagonistas jugarán las cartas de la libertad y los Derechos Humanos del "gringuismo" y el imperialismo », ha ironizado.

En otro momento de su discurso, Zoellick ha vaticinado que «pronto habrá una oportunidad para hacer del hemisferio occidental el primer hemisferio democrático» que será un lugar libre de «golpes de estado, caudillos y cocaína», y sólo promoverá «la democracia, el desarrollo y la dignidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación