Hazte premium Hazte premium

Aprender a ser papá

Las farmacias británicas reparten vales de cien libras canjeables por clases para ser mejores padres

ana mellado

Siempre se dijo que los niños vienen sin manual de instrucciones y cuando se trata de criar a los hijos pueden aflorar cientos de dudas sobre si se estará actuando de la manera adecuada. Consciente de la ardua labor que supone la educación familiar, el Gobierno británico ha puesto en marcha un proyecto que imparte clases de paternidad.

Desde la semana pasada, los papás con niños menores de cinco años ya están recogiendo en farmacias vales de 100 libras canjeables por diez sesiones didácticas para ser mejores padres. Cada una tiene una duración de dos horas y son impartidas por organizaciones especializadas y dedicadas al mundo de la familia. La temática abarca desde cómo solucionar conflictos, o en qué debe consistir la alimentación de los hijos, hasta la hora a la que se deben acostar.

El programa contará con seis millones de euros de financiación

El Gobierno de David Cameron ha preparado una partida presupuestaria de más de seis millones de euros y, de momento, la iniciativa se ha puesto en marcha en tres zonas del Reino Unido como prueba piloto, con el fin de extenderla más adelante al resto del país. Así se pretende combatir la indisciplina familiar, un problema que el primer ministro sigue viendo como uno de los detonantes de los disturbios que afectaron a varias ciudades inglesas el pasado verano.

Actualmente los tribunales pueden imponer este tipo de lecciones a padres considerados irresponsables, pero el Gobierno espera que este sistema se convierta en algo «tan normal y agradable como ir a clases de bailes de salón», explican desde Downing Street.

Junto con esta medida, el servicio de sanidad pública ha puesto en marcha un servicio online para padres con bebés de menos de un mes. Se ofrecen consejos sobre la lactancia materna o la depresión posnatal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación