Hazte premium Hazte premium

El mundo del deporte se despide de Manolo Preciado en su funeral

Un millar de santanderinos acuden junto a numerosas personalidades del deporte y representantes políticos

El mundo del deporte se despide de Manolo Preciado en su funeral juan manuel serrano arce

eP

Más de un millar de santanderinos arroparon este viernes a la familia de Manolo Preciado en el funeral celebrado en la Parroquia de los Padres Franciscanos de la capital cántabra, hasta donde se desplazaron numerosas personalidades del mundo deportivo y representantes políticos encabezados por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz.

«La Salve Marinera» cantada por el coro del Barrio Pesquero y un «va por ti Manolo» junto con un prolongado aplauso culminaron la despedida a Preciado, el hombre que «quería hacer felices a los demás», tal y como destacó en la homilía el capellán del Sporting, que concelebró el funeral con tres párrocos más, entre ellos el cura del Barrio Pesquero, Alberto Pico, gran amigo del entrenador.

El párroco de los Padres Franciscanos, que intervino en primer lugar, animó a los presentes a seguir los pasos de Manolo Preciado, quien «en situaciones límite contaba no hasta tres sino hasta diez» y «no se comía la cabeza con tonterías» . «Así podremos vivir también todos, ahuyentando de nuestras cabezas pequeñeces que a veces las hacemos tan grandes que nos impiden vivir», subrayó.

El funeral se celebró en la misma parroquia en la que hace poco más de un año Preciado despidió a su padre . El capellán del Sporting sacó a colación dos libros sobre el entrenador cántabro publicados en noviembre, que «se han convertido en necrológicas»: «Mañana sale el sol» y «Quién mejoraría a Preciado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación