Hazte premium Hazte premium

Los mineros asturianos radicalizan las protestas con nuevos cortes de autovías y carreteras

Continúan los encierros en dos minas y la acampada en el centro de Oviedo en la undécima jornada de huelga

Los mineros asturianos radicalizan las protestas con nuevos cortes de autovías y carreteras reuters

efe

La undécima jornada de huelga en la minería , posterior a una reunión en el ministerio a la que los sindicatos no acudieron, ha comenzado este jueves en Asturias con varios cortes de autovía y carreteras, mientras continúan los encierros en dos minas y la acampada en el centro de Oviedo.

En el este de la región, en Colunga, está cortada la Autovía del Cantábrico (A-8) en ambos sentidos por una barricada que instalaron los mineros a las 08.25 horas y que alrededor de las 10.00 horas aún no ha sido despejada.

Continúan los encierros en dos minas y la acampada en Oviedo

En Llanes -también en el este, donde al parecer han llevado hoy la movilización los mineros que generalmente la realizan en la zona central de Asturias-, ha estado cortada la carretera AS-263 en el punto kilométrico 26,5 en los dos sentidos entre las 07.50 y las 08.05 horas, por manifestantes.

Manifestantes también han cortado la N-634 en el kilómetro 299 de 07.10 a 07.45 horas, ha informado a Efe la Delegación del Gobierno. La autovía A-66 (Gijón-Sevilla) ha estado cortada en el punto kilométrico 34 en el sentido hacia León al ser atravesado un árbol en la calzada a las 06.30 horas, y un cuarto de hora después se ha despejado un carril y una después los dos.

Además, la autovía A6 y la nacional VI (Madrid-La Curuña) están también cortadas al tráfico, a la altura del término municipal de Carracedelo (León) . El corte de ambas vías de comunicación ha sido efectuado a las 10.00 horas y persistía hora y media después, y está localizado en los kilómetros 401 de la autovía A-6 (Madrid-Galicia) y 399 de la carretera nacional asociada N-VI.

Habrá por segundo día concentraciones de apoyo en las bocaminas

Fuentes del sindicato SOMA-UGT han indicado que continuarán los encierros de diez mineros en los pozos Candín y Santiago -que llevan once noches- y que hoy habrá, por segundo día, concentraciones de apoyo en las bocaminas, a las 18.30 horas.

CC.OO. ha señalado que proseguirá con la acampada enfrente de la Delegación del Gobierno que comenzó este lunes.Ambos sindicatos han señalado a Efe que sus dirigentes estudiarán hoy una reorganización de las movilizaciones después de la celebración de la reunión en Madrid de una reunión del Gobierno con la patronal Carbunión en la que no hubo presencia sindical.

Tan sólo se permitió la entrada de un miembro de cada sindicato y los sindicalistas, en señal de protesta, estuvieron encadenados a la puerta del ministerio varias horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación