Hazte premium Hazte premium

España afronta una subasta de deuda decisiva

El Tesoro ya ha cubierto más de la mital de las necesidades de financiación de todo el ejercicio

España afronta una subasta de deuda decisiva

m. cuesta

Día clave para España. Nuestro país acude a captar dinero a los mercados en el que probablemente sea el momento económicamente más delicado de su historia. El Tesoro intentará colocar entre 1.000 y 2.000 millones, un objetivo muy bajo, con el que tanteará el apetito de los inversores por nuestra deuda, eso sí, sin exponernos demasiado a la aversión por la periferia europea.

En el mercado se habla de la de hoy como una subasta psicológica, con la que se espera obtener una buena demanda, gracias precisamente a los bajos objetivos, para lanzar una señal de confianza a los mercados. Y es que con la prima de riesgo coqueteando desde hace una semana con sus máximos históricos, el Gobierno quiere andar con pies de plomo. El ministro de Economía, Luis de Guindos, se mostró ayer convencido de que el Tesoro Público logrará cubrir «todos los objetivos» de emisión que se ha fijado para la subasta. «Es una cantidad relativamente pequeña», señaló.

Los expertos consultados advierten de que un repunte de la rentabilidad de la deuda disparará las especulaciones sobre el rescate de la banca y la economía española, si bien aseguran que el objetivo de la emisión es «muy manejable».

Hasta ahora, y pese a que en las últimas subastas el interés que ha tenido que pagar España no ha dejado de subir, la reacción de los mercados ha sido buena, con ratios de cobertura -proporción entre la demanda y el importe adjudicado- que ha superado en alguna ocasión las cuatro veces. Hasta ahora, el Tesoro ya ha cubierto más de la mital de las necesidades de financiación de todo el ejercicio .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación