Hazte premium Hazte premium

MENSAJE DE LA CHJ A CASTILLA-LA MANCHA

«El agua no será moneda de cambio en política»

ABC

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), María Ángeles Ureña, aseguró ayer que el agua no será moneda de cambio en negociaciones políticas, en alusión al conflicto sobre la unidad o dispersión de la cuenca del Júcar entre la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Durante un encuentro con periodistas, Ureña consideró que cada parte puede defender sus intereses pero «todos deben ceder» en pro de un objetivo final, que es el suministro en «cantidad y calidad» para todo el Estado.

«Cuanto más alejadas sean las posturas de inicio, más esfuerzos habrá que hacer para llegar a consensos. Es cierto que el tema del agua hace aflorar sentimientos, pero el ministro dejó claro que el objetivo final es que haya agua de calidad y en cantidad», añadió la presidenta de la CHJ.

En referencia al plan de cuenca, que deberá estar listo antes de final de 2013, Ureña explicó que pretende convocar una reunión del Consejo del Agua antes de agosto en el que se abordarán las cuestiones más importantes.

Así, aunque no esté fijada la demarcación de la cuenca, «competencia del Ministerio», según explicó Ureña, «se puede seguir trabajando dando pasos previos, analizar cómo está el río, problemas y posibles soluciones».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación