Ciencia

Ciencia

Ciencia

Un equipo español, entre los finalistas del premio científico de Google

Tres jóvenes logroñeses consiguen alcanzar la final del concurso y viajarán en julio a la sede central de Google en California

Día 07/06/2012 - 04.26h

Compartir

Después de dos semanas de meditaciones y discusiones, el jurado de Google Science Fair ha seleccionado a los quince finalistas que viajarán en julio a la sede californiana de Google para presentar sus respectivos proyectos científicos a los expertos. Entre los finalistas (escogidos de entre noventa aspirantes) se encuentra un equipo español, compuesto por los logroñeses Iván Hervías Rodríguez, Marcos Ochoa y Sergio Pascual, pertenecientes al grupo de 15-16 años.

Su proyecto, titulado «La vida oculta del agua», estudia la vida microscópica existente en las aguas dulces. Para ello, los españoles han observado a multitud de seres, formas, colores y vidas, para luego asociarlas a los grupos a los que pertenecen. El equipo logroñés, además, ha conseguido crear un banco de imágenes repleto de miles de fotografías, y ha completado diversos experimentos para conocer la forma de vida de estos seres vivos y su influencia en el entorno.

Los ganadores de la competición serán premiados, entre otras gratificaciones, con 100.000 dólares en becas o con un viaje a las islas Galápagos. El 23 de julio el jurado decidirá quiénes son los afortunados.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Desde dormir bien a tomar chocolate. Las últimas investigaciones ofrecen nuevas estrategias para recordar mejor
José Manuel Nieves Encuentra aquí todos los vídeos del blog que te explica las noticias científicas
    Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
    • Ahora en Sociedad

    • Sociedad
      Ellos son los «ultra raros»
      R. BELENGUER, E.ARMORA, n. ramírez ,g.lópez
      Más de tres millones en España conviven con una enfermedad rara. A veces estas patologías afectan a tan pocos enfermos que se consideran trastornos «ultra raros». El suyo es un difícil camino en busca de un diagnóstico y tratamiento.
    • Ir a Sociedad
    Lo último...

    Prueba los nuevos juegos web

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.