Hazte premium Hazte premium

transportes

La principal eléctrica que abastece a Metro la demanda por impago de 17,5 millones

HC Energía exigirá la suspensión del contrato suscrito entre las partes como el pago de la deuda, más los intereses asociados

s. l.

HC Energía está preparando una demanda contra Metro de Madrid por impagos en el servicio eléctrico por valor de 17,5 millones de euros, indicaron a Ep fuentes del sector energético.

La compañía eléctrica viene prestando desde hace dos años el suministro eléctrico a Metro de Madrid, si bien los impagos que se denuncian se han generado en los últimos meses.

Del contrato anual de suministro eléctrico a la red, equivalente a unos 700 gigavatios hora (GWh), HC suministra unos 580 GWh, o cerca del 80%, mientras que Acciona se hace cargo del resto.

En su demanda, HC exigirá tanto la suspensión del contrato suscrito entre las partes como el pago de la deuda más los intereses asociados.

Desde la liberalización del suministro eléctrico para consumidores de luz de alta tensión, los gerentes del suburbano han venido convocando concursos de suministro cuya entrada en vigor se ha producido al inicio de cada año.

En caso de que el convocante no lograse hacerse con un suministro en el mercado libre, se vería obligado a contratar la Tarifa de Último Recurso (TUR), reservada en principio para pequeños consumidores y de carácter regulado. En este caso, podría acogerse a la TUR, pero con penalizaciones en el precio de en torno al 20%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación