Cataluña

Cataluña

Cataluña regulará el uso de «tuppers» en los colegios

Compartir

El reglamento entrará en vigor el próximo curso

Día 06/06/2012 - 09.55h

Tras meses de presiones por parte de las asociaciones de padres, la consejería de Enseñanza de la Generalitat regulará a partir del próximo curso el uso de fiambreras —«tuppers»— para que los alumnos puedan traerse la comida de casa. La petición viene después de que muchas familias hayan tenido que darse de baja del comedor debido a la crisis y al descenso de las becas comedor. Actualmente, el uso de las fiambreras no estaba regulado, salvo para los alumnos con intolerancias alimenticias, según han explicado a ABC fuentes sindicales.

El departamento que dirige Irene Rigau y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Enseñanza Secundaria (Fapaes) han desarrollado unas recomendaciones para regular la presencia de las fiambreras en las escuelas, aunque la Generalitat no ha querido avanzarlas por que «todavía están en fase de debate». En declaraciones a Ep el presidente de la Fapaes, Pere Farriol, explicó ayer que en mayo mantuvieron la primera reunión con la Generalitat, cuando se presentaron unas primeras recomendaciones que establecen, entre otras medidas, que los consejos escolares de cada centro deben autorizar la iniciativa. Asimismo, la consejería de Salud enviará a los centros un documento orientativo con las normas mínimas de higiene para colegios y familias, como los alimentos necesarios de la dieta mediterránea y aquellos más recomendables para usar en «tuppers».

Las recomendaciones también prevén la presencia de espacios refrigerados para que los alumnos guarden las fiambreras, así como que haya microondas en los colegios y algún monitor o miembro de las ampas que vigile este espacio.

Por otro lado, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cataluña (Fapac) anunció ayer que recurrirá ante el Constitucional el veto de la mesa del Parlament a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la recuperación de la sexta hora en todas las escuelas.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.