Tenis

Tenis / roland garros

Sharapova llega a semifinales de Roland Garros por tercera vez

Derrota a la estonia Kanepi y está a una victoria de alcanzar el número uno

Día 06/06/2012 - 21.58h
Roland Garros
Cuartos de final12345
M. Sharapova66
K. Kanepi23
reuters

Compartir

La rusa Maria Sharapova alcanzó por tercera vez las semifinales de Roland Garros al vencer a la estonia Kaia Kanepi en 74 minutos, situándose a solo una victoria de recuperar el puesto de número uno del mundo.

Derrotada Victoria Azarenka en octavos de final, Sharapova tendrá ahora ocasión de acabar con las 19 semanas que lleva la bielorrusa al frente de la clasificación, si llega a la final.

Sharapova dominó el encuentro, con excepción del comienzo del segundo set, cuando Kanepi, campeona júnior de este torneo en 2001 se situó con ventaja de 2-0.

La rusa sirvió para ganar el partido en el octavo juego del segundo set, con 5-2, pero entregó su saque, para recuperarlo y finiquitar el partido en el siguiente gracias a un error no forzado de su rival desde la línea de fondo. El encuentro fue un continuo robo de servicio para ambas jugadoras, con diez en total, siete a favor de Maria.

La jugadora rusa, ganadora esta temporada en los torneos de Stuttgart y Roma, se enfrentará en semifinales a la checa Petra Kvitova, que ha eliminado en tres sets (3-6, 6-2 y 6-4) a la kazaja Yaroslava Shvedova.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de tenis
Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Marcelo, listo para recibir al Bayern

EFE. El brasileño entrenó al mismo ritmo que el resto del grupo. Cristiano hizo de nuevo solo media sesión. Florentino asistió al entrenamiento

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Vídeos de tenis
    Vídeos de deportes
  • Real Madrid Castilla 0-1 Eibar

    Deportes

  • Brooklyn Nets, preparados...

    Deportes

  • Montecarlo - Wawrinka...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.