Música

Música / a sus 53 años

Morrissey anuncia su retirada para 2014

El exlíder de «The Smiths» asegura que comenzó a sopesar su decisión «tras envejecer mucho recientemente»

Día 06/06/2012 - 20.10h

Compartir

Quizá sea una extravagancia más de Morrissey, empeñado últimamente en mostrar su excentricidad que en recuperar el talento que hace años exhibió al frente de su banda «The Smiths». El caso es que el cantante británico ha anunciado su intención de retirarse de los escenarios en 2014, según recoge la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

El artista, de 53 años indicó, en una reciente entrevista con el portal JuiceOnline.com que recoge Efe, que comenzó a sopesar esta decisión «tras envejecer mucho recientemente». «Estoy ligeramente sorprendido de lo lejos que he llegado. Éste es mi año número 30 de carrera y he envejecido mucho últimamente, lo cual es algo un poco deprimente para mí, como debe serlo para todos los demás. El cuerpo cambia de forma y no hay nada que puedas hacer para remediarlo», aseguró Steven Patrick Morrissey.

El cante británico comenzó su carrera musical en 1982 con The Smiths, considerada por muchos críticos como la banda más importante de rock alternativo que surgió de la escena británica de música independiente en los años 1980. Fueron cuatro álbumes de estudio, varias recopilaciones, así como numerosos sencillos que llevaron el nombre del grupo a la Historia de la Música Rock. En 1988 emprendió su andadura en solitario. Desde entonces ha publicado nueve discos de estudio.

¿Como un Andy Williams?

Durante la entrevista, Morrissey admite que tuvo dudas acerca de cuánto tiempo podría mantenerse como estrella del pop a pesar de su edad. «¿Debo continuar como un Andy Williams moderno?», se preguntó el cantante, en alusión al conocido cantante octogenario estadounidense.

Su último álbum es "Years of Refusal» (2009), que contiene canciones como «All You Need Is Me» o «I'm Throwing My Arms Around Paris». No fue muy bien acogido por la crítica.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.