Paradores, tintorerías y restaurante erótico
La denuncia incluye hasta cuatro comidas en la hamburguesería Foster's Hollywood de Ávila que habría «pasado» como gasto el presidente de Cecale
J. M. A.
En su querella contra Terciado, la patronal salmantina hace especial hincapié en diversos gastos que, según su opinión, «prueban» la utilización de las tarjetas de crédito «para cuestiones estrictamente personales», especialmente los cargos «pasados» los fines de semana. Pese a que Terciado asegura que se ... reúne «cualquier día con muchísima gente» y a veces «eso supone gastos», la denuncia se hace eco de algunas actividades que considera «familiares y no profesionales». Entre ellas, el pago de cinco almuerzos en el restaurante de comida rápida Foster's Hollywood —cuatro de ellas en viernes y una más en agosto— que sí reconoce el presidente de Cecale, pero sobre las que concluye que «a lo mejor es que tengo que comer en sitios más caros».
De La Granja a Benavente
En la «amplia lista» de pagos de fin de semana, la organización presidida por Juan Antonio Martín Mesonero destaca también los gastos en diferentes paradores de la Comunidad. En este sentido, en el escrito de acusaciones aparecen dos abonos por valor casi 500 euros en el Parador de Soria el 22 de mayo de 2009, así como otro en el de La Granja (54,70 euros) del sábado 6 de junio de 2009. Tordesillas también fue destino de Terciado ese mismo mes (64 euros) al igual que el de San Marcos (León), que le acogió el domingo 21 de junio por un precio de 330 euros, siempre según la querella registrada ayer. Ya en 2010, dos facturas por un montante global de casi 400 euros fueron cargadas a Cecale desde el Parador de Zamora el 10 de septiembre, mientras que la Casa rural Posada del Medievo, en Maderuelo, supuso un coste a la organización de 242,35 euros el 24 de octubre, también domingo. El último parador que pudo visitar Terciado, según la denuncia de Confaes, fue el de Benavente (191 euros el 1 de abril de 2011).
Ese mismo año se registró una de las facturas que más ha llamado la atención a los denunciantes. Fue en «La tentación», el marte 8 de febrero de 2011. Aunque el gasto fue tan solo de 45 euros, en la querella se asegura que el establecimiento corresponde a un restaurante erótico, «lo que no parece un lugar adecuado para desempeñar las funciones propias de su cargo». Mientras, Terciado negaba ayer su presencia en dicho restaurante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete