Hazte premium Hazte premium

A LA IGLESIA DE SAN IGNACIO DE LA CAPITAL

Las reliquias de San Juan Bosco llegarán el 14 de junio

D.M.

Las reliquias de San Juan Bosco llegarán a Ciudad Real el 14 de junio a la iglesia de San Ignacio, situada en la plaza del Pilar.La hora de llegada de la urna con los restos mortales del santo será alrededor de las 18 horas y la acogida estará presidida por el obispo prior de la diócesis de Ciudad Real, Antonio Algora. Quince minutos después se celebrará la misa de bienvenida. Más tarde, a las 19.30 horas tendrá lugar una vigilia de oración. Tras estos actos, la iglesia quedará abierta a todos aquellos que deseen visitar la urna de las reliquias.

Al día siguiente, al mediodía el obispo oficiará en la catedral una eucaristía y a las 17 horas marcharán a Puertollano.

Antes, exactamente este miércoles, la reliquia del santo habrá visitado 12 centros salesianos de la Comunidad de Madrid además de los de Salamanca, Guadalajara, incluida la de Ciudad Real y Puertollano centros que forman la Provincia Salesiana de Madrid.

En cada uno de ellos se han organizado distintas actividades religiosas y culturales en las que participarán miles de alumnos, tanto de los centros de salesianos como de salesianas, Antiguos Alumnos, devotos de San Juan

Bosco y miembros de la Familia Salesiana. La urna con la estatua yacente del santo llegó a España el pasado 1 de mayo. Cuando llegue a Madrid, habrá recorrido las casas salesianas del País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Galicia y Asturias. La peregrinación de la reliquia de Don Bosco comenzó en 2009 y concluirá en 2015, para celebrar el bicentenario del nacimiento del santo. En este tiempo recorrerá las obras salesianas presentes en 130 países. Ya ha visitado los centros salesianos de Asia, África y América.

Indulgencia

El Papa Benedicto XVI concedió, a través de la Penitenciaría Apostólica, la Indulgencia plenaria con las condiciones que establece la Iglesia, a los fieles que «ante las reliquias del Santo expuestas solemnemente, participen devotamente en una función sagrada celebrada en su honor o que al menos se detengan ante ella durante un tiempo conveniente para reflexionar piadosamente». La reliquia es un hueso del brazo derecho de San Juan Bosco, situado en el interior de una estatua yacente del santo, réplica de la que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación