Hazte premium Hazte premium

Un casco minero para Rajoy

Un senador socialista intenta darle un casco a Rajoy por el conflicto minero antes de su comparecencia en la Cámara Alta

Un casco minero para Rajoy efe

paloma cervilla

El senador socialista por Castilla y León Ibán García ha protagonizado esta tarde un incidente en el Senado, al hacer varios intentos de acercarse al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , para entregarle un casco minero y protestar así por la situación que vive el sector del carbón . Primero quiso hacerlo en el pasillo de la Cámara, por el que se accede al interior del Hemiciclo, antes de que el presidente asistiera a la sesión de control. Pero el servicio de seguridad se lo impidió.

Su empeño fue tal que siguió intentándolo y decidió que el mejor sitio sería el interior del Hemiciclo, en el que, supuestamente, el presidente está más desprotegido. Antes de que comenzara la sesión de control, el senador se acercó al escaño del presidente con una bolsa de plástico y el casco dentro y con el deseo de comentarle los problemas del sector.

«El presidente del Gobierno no puede estar al margen de la situación del sector»

Le dio tiempo a explicar algunos detalles del problema, seguido de cerca por el jefe de gabinete del presidente, Jorge Moragas . Fue una conversación breve, en la que Rajoy se limitó a decir «bien, bien» . No hubo tensión, pero el servicio de seguridad del presidente le apartó. Tuvo tiempo para dejarle la bolsa en el escaño. Tras el incidente, el senador justificó su actitud ante los medios de comunicación subrayando que «el presidente del Gobierno no puede estar al margen del desmantelamiento de un sector entero».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación