Hazte premium Hazte premium

Siete meses de cárcel y multa de 400 euros para el diestro Juan José Padilla

El letrado del torero ha llegado a un acuerdo de conformidad. Los hechos sucedían en 2010 en Hondarribia, cuando intentó agredir a unos policías

Siete meses de cárcel y multa de 400 euros para el diestro Juan José Padilla raúl doblado

abc

El diestro Juan José Padilla ha sido condenado a una pena de siete meses de cárcel y a abonar una multa de 400 euros por golpear a unos agentes locales de Hondarribia (Guipúzcoa) que pretendían someter al conductor de su automóvil a un test de alcoholemia.

Durante el juicio el letrado del torero ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la fiscal, por el que el diestro ha asumido los hechos.

El Ministerio Público, que demandaba inicialmente un año y ocho meses de cárcel y una multa de 1.800 euros por un delito de atentado y una falta de lesiones, ha rebajado su petición hasta los siete meses de prisión y los 400 euros de multa, al calificar los hechos como constitutivos de un delito de atentado y una falta de lesiones.

La fiscal ha apreciado la concurrencia en el caso de las atenuantes de embriaguez y de reparación del daño causado ya que el torero, había consignado en la cuenta del juzgado la cantidad que se le demandaba en este procedimiento, en concepto de responsabilidad civil.

No obstante el cumplimiento de la pena de cárcel le ha sido suspendida por el juez con la condición de que no vuelva a delinquir durante tres años, al no oponerse la fiscal, constatar que el diestro no cuenta con antecedentes penales y cumplirse el requisito de que la condena impuesta es inferior a los dos años.

El torero ha comparecido con americana, corbata y su característico parche en el ojo producto de la grave cogida que sufrió el pasado 7 de octubre.

Los hechos se produjeron sobre las tres de la madrugada del 17 de julio de 2010 , cuando los agentes intentaron hacer la prueba de la alcoholemia al chofer del coche en el que Padilla viajaba como copiloto.

El texto de la Fiscalía precisa que en ese momento, el torero, que tenía levemente afectadas sus condiciones por la ingesta de bebidas alcohólicas , «golpeó el aparato para evitar que el conductor fuera sometido al test e inmediatamente golpeó también al agente que portaba el etilómetro, al tiempo que adoptaba una posición agresiva».

A continuación, el acusado bajó del vehículo de forma intimidatoria y violenta e intentó golpearles, por lo que tuvo que ser reducido a la fuerza.

Como consecuencia de estos hechos, una policía sufrió lesiones que no requirieron tratamiento médico alguno, aunque tardó en curar 30 días.

Estos hechos sucedieron meses antes de la grave cogida que el diestro jerezano sufrió en la cara el pasado 7 de octubre en la plaza de toros de Zaragoza.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación