Hazte premium Hazte premium

El Barcelona Ballet de Ángel Corella lucha por sobrevivir

La compañía, que ha presentado un ERE, confía en la Diputación y en la nueva Ley de Mecenazgo

MARÍA GÜELL

El bailarín y coreógrafo trabaja desde febrero con su compañía en su nueva sede en la calle Ortigosa de la Ciudad Condal (al lado del Palau de la Música). Atrás quedaron los años de relación con la Junta de Castilla y León y en los próximos días se despedirá del American Ballet. En medio de una agenda muy apretada el Barcelona Ballet se enfrenta a un ERE de seis meses que afecta a todos los trabajadores, incluido el propio Corella.

«Hemos tenido que presentar un ERE ante la crítica situación económica después de que se acabase la subvención de la Junta de Castilla-León y mientras estamos a la espera de que se concreten las negociaciones con la Diputación de Barcelona», explica Corella que confía que la nueva Ley de Mecenazgo también les ayude. La aportación de la Diputación, cuya cantidad se conocerá hoy «será un balón de oxígeno fuerte». Asimismo destaca que la compañía tiene previstas varias contrataciones en los próximos meses. Corella confiesa que la decisión que se ha tomado es muy difícil, si bien «todos los bailarines de la compañía la han entendido y apoyado». Al mal tiempo buena cara. El Coliseum recibirá del 12 al 23 de junio su nuevo espectáculo compuesto por tres piezas: «Paquita», «Facing the Ligth» (un estreno mundial con coreografía de Kirill Radey) y «Suspended in Time»,

Respecto a nuevos proyectos, Corella confirma que este verano recalarán en el Festival de Perelada, donde serán compañía estable, después viajarán a China y volverán a España para actuaciones en Cataluña y Valencia. Por otra parte, ha avanzado que en septiembre empezará a funcionar la Residencia Escuela de Danza, en la sede de la compañía, una antigua fábrica, de unos 1.500 metros cuadrados, donde se formarán bailarines de todo el mundo, y donde han realizado una inversión para su acondicionamiento de unos 300.000 euros.

Para empezar a calentar, ya se pueden inscribir a los cursillos intensivos de verano para bailarines de nivel intermedio y avanzado que impartirán Ángel y su hermana Carmen Corella. Para reservar plaza es necesario enviar la ficha de preinscripción antes del 15 de junio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación