Hazte premium Hazte premium

Eurovegas será la mayor inversión hecha nunca en la historia del viejo continente

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, espera que el macrocoplejo de ocio se quede en España

Eurovegas será la mayor inversión hecha nunca en la historia del viejo continente Moyam brenn

ABC.es

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz , ha dicho hoy que la ubicación de Eurovegas en una ciudad española supondrá la mayor inversión directa «no solamente de la historia de España sino también de la de Europa».

Durante su intervención en su seminario sobre la fiscalidad de las inversiones entre España y Estados Unidos, García-Legaz ha dicho que espera que en las próximas semanas « haya buenas noticias » y que la inversión de este operador estadounidense del sector de las ferias, los congresos y el ocio se quede en España.

El secretario de Estado ha recordado que EEUU ha sido el principal inversor en España durante muchísimo tiempo y ha apostado por fomentar esa inversión para que «siga llegando y cada vez en mayor cuantía».

«Por mucho que tratemos de enfocar siempre la importancia de nuestras relaciones con la UE, muchas veces perdemos de vista que EEUU es un gran emisor de inversión que ha apostado por España durante muchísimo tiempo», ha afirmado.

Parte de España en busca del premio

En la carrera española por instalar el macrocoplejo de ocio y juego, Marina d´Or se ha unido recientemente a las propuestas más antiguas de Madrid y Cataluña. El pastel es apetecible para las comunidades, ya que el propietario de Las Vegas Sands Corporation, Sheldon Adelson, pretende invertir más de 26.000 millones de euros en la construcción de una ciudad del juego parecida a la Strip de Las Vegas, la popular avenida en la que se concentran los mayores hoteles y casinos de la capital de Nevada.

Además, Cirsa , la compañia de juego líder en España, también planteó, a finales de mayo, la construcción de un proyecto similar a Eurovegas, ya que el levantamiento de una ciudad del tipo Eurovegas no debe ser «exclusiva de nadie ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación