Ciudad Real

Ciudad Real / EXPONE EN LA GALERÍA «ART IN CAPITALS» A PARTIR DEL 9 DE JUNIO

La obra del artista Pedro Castrortega viaja a China, un paso más de internacionalización

Compartir

Día 04/06/2012

La obra del artista de Piedrabuena Pedro Castrortega viaja a Sanghai donde inaugurará una exposición el próximo día 9 en la galería «ART in capitals», en lo que supone un paso más en la internacionalización de la obra del pintor ciudadrealeño.

Castrortega explicó ayer que la exposición que se verá en Sanghai y que ha titulado «Ocho torres» consiste en ocho trabajos sobre papel «que representan ocho torres, coronadas de sentimientos, de figuras enfrentadas, o lo contrario, de universos que pretenden construirse en la diversidad sin dar tregua al tiempo».

Añadió además que el color y la forma «ambicionan participar del futuro» pero, a la vez, recurren a figuras de la naturaleza como el árbol o el agua «para seguir siendo pasado».

La exposición quiere expresar su «compromiso» en la búsqueda de significados que definen «nuestra sociedad», según el artista castellano-manchego.

La muestra que gira en torno al número ocho en mandarín tiene un sonido similar a la palabra enriquecimiento y que, además, en China es considerado uno de los números de la buena fortuna.

Así, según explicó Castrortega, la astrología china tiene ocho signos, su Gobierno tiene ocho ministros, su sistema de orientación tiene ocho puntos cardinales «y ocho son las montañas cósmicas que reverencian». Todas estas circunstancias le han servido para proyectar los trabajos de su exposición.

La temática de la exposición «se completó con el concepto de Sanghai como ciudad de torres de rascacielos, monolitos sagrados para nuestro tiempo, en donde se vive, se sueña, o se deciden los destinos del hombre».

Se trata de rascacielos o fortalezas que han servido para protegerse y también para que el hombre «mire el horizonte desde arriba, perdiendo la línea que nos une a la tierra, hasta atraparnos en la geometría que nos ubica y delimita».

Este pintor, escultor y escritor manchego aseguró que para él es una enorme satisfacción exponer en la galería «ART in capitals», la única con sede en China que se centra en el arte español moderno y contemporáneo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.