«Villa Favorita», otro tesoro en venta
Carmen Cervera reconoce, de nuevo, su falta de liquidez. Tras la subasta de «La esclusa», retomará la venta de la residencia suiza
beatriz cortazar
Que la baronesa Thyssen está corta de liquidez es algo que se contó en estas mismas páginas hace más de un año, en una información que la propia Carmen Cervera no tuvo más que ratificar, puesto que era tan cierta como que sus ... niñas siguen sin tratarse con sus nietos. El ritmo de gastos que Tita tiene anualmente tan solo para el mantenimiento de sus múltiples propiedades (un chalet en La Moraleja; otro en Sant Feliú; «Villa Favorita», en Lugano; la casa de Pedralbes; cinco apartamentos en la Costa Brava, y hasta una chacra en Uruguay, sin olvidar su impresionante barco «Mata Mua») requieren un altísimo presupuesto al que hay que añadir el servicio de seguridad, los cinco miembros de la tripulación, secretarias, asistentes, servicio doméstico, jardineros, conductor... A todo ello hay que sumar la costumbre de renovar sus inmuebles cada dos por tres. Y es que no hay año en el que Tita no ande inmersa en una nueva reforma de alguna de sus casas o tenga que pelearse con los vecinos por las obras que acomete.
Diez millones al año
Como la baronesa anda escasa de liquidez (su fijo de gastos de mantenimiento anual ronda los diez millones de euros) decidió hace ya más de un año vender un cuadro de Constable , «La esclusa», que tanto le gustaba a su difunto marido, el Barón Thyssen. Su principal escollo para conseguirlo fue justamente el rechazo de Francesca Thyssen, quien no aprobaba que se desprendiera de ese lienzo mientras mantenía el resto de sus propiedades. Han sido meses de peleas, pero, una vez más, Tita se ha salido con la suya, dado que legalmente puede vender el equivalente a un 10 por ciento del total de su colección (valorada en unos 800 millones de euros). Como ya informó ABC, ahora solo espera conocer qué cifra alcanzará ese Constable en la subasta que se celebrará el 3 de julio en la sala Christie's de Londres, cantidad que podría rondar los 25 millones de libras.
Posible inspección
A los problemas de liquidez se suman, también, las inspecciones que Hacienda ha emprendido contra muchos de quienes han hecho públicamente alarde de su riqueza. En esa lista se comenta que podría encontrarse la mismísima baronesa, como ya ha ocurrido con otros famosos del deporte, el espectáculo o la comunicación.
En cuanto a su hijo Borja, la crisis familiar sigue como estaba sin que le afecte al bolsillo, ya que su herencia está a buen recaudo y no podrá ser utilizada para otros fines. Tal y como se estableció, cuando cumpla 35 años recibirá otra suma millonaria que le legó el barón sin que la baronesa pueda evitarlo , por más que desee. Borja ha declinado hacer comentarios sobre la venta de «La esclusa» o sobre cualquier asunto relacionado con su madre. Feliz junto a su esposa Blanca, el último hijo legal del barón Thyssen, por obra y gracia de Tita, tiene demasiados problemas con su madre como para provocar nuevas polémicas. Ahora toca ser discreto.
Pero el Constable no es lo único que Tita tiene en venta. Una vez más, está decidida a desprenderse de «Villa Favorita», la fabulosa mansión de Lugano que le dejó en herencia el barón y que ella lleva años intentando vender. Es cierto que en este tiempo ha tenido varias ofertas, pero a la hora de cerrar un trato Tita siempre ha reculado. Tal vez ahora, acuciada por los gastos y la presión fiscal, decida que es el momento de desprenderse de la casa donde vivió sus mejores años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete